NUEVOS REGISTROS POR EL REFERÉNDUM

La Guardia Civil detiene a un directivo de Unipost, Pablo Raventós, por el 1-O

La firma de correo y paquetería Unipost es la historia de una catástrofe financiera. Con seis años de pérdidas continuadas, está en concurso de acreedores e investigada

Foto: La Guardia Civil registra la sede de la empresa postal Unipost en L'Hospitalet de Llobregat. (EFE)
La Guardia Civil registra la sede de la empresa postal Unipost en L'Hospitalet de Llobregat. (EFE)

La Guardia Civil ha vuelto a registrar este jueves por orden del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona la sede de la empresa de mensajería Unipost, donde ya intervino más de 45.000 certificados de notificaciones listas para enviar con el objeto de constituir las mesas electorales del referéndum del 1 de octubre que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional. Allí ha sido detenido Pablo Raventós, actual consejero de administración de la empresa. De momento, la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones a lo largo de la jornada. Los agentes están registrando también la vivienda que Raventós tiene en esta localidad.

El otro registro, ordenado por el Juzgado Número 3 de Terrassa en funciones de guardia, se llevó a cabo el 19 de septiembre en varias sedes de Unipost en Manresa, Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat, que es donde se encuentran este jueves de nuevo agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil. En aquella ocasión el Ministerio del Interior consideró que se había intervenido el 80% de las comunicaciones necesarias para cubrir las mesas electorales. La Generalitat anunció el día de la votación del 1-O que utilizaría un censo universal, de forma que cada ciudadano pudiese votar en el colegio que estimara oportuno.

La Guardia Civil detiene a un directivo de Unipost, Pablo Raventós, por el 1-O

El Juzgado 13 de Barcelona investiga desde hace meses los preparativos del 1-O y las estructuras de Estado que idearon los miembros del Govern de Carles Puigdemont para alcanzar la independencia. El pasado 5 de diciembre, ordenó a la Policía Nacional que se personara en la sede del Instituto de Estadística (Idescat) para recabar datos sobre el censo, después de que varios ciudadanos denunciaran el supuesto uso fraudulento de datos personales para su elaboración.

La firma de correo y paquetería Unipost es la historia de una catástrofe financiera. Con seis años de pérdidas continuadas, está en concurso de acreedores y los directivos de la empresa, miembros de una de las ramas de la familia Raventós, acabarán investigados. El presidente de Unipost es Antón Raventós Raventós. Pablo Raventós Sáenz, ahora detenido, también forma parte del consejo. Pero no existe una vinculación mercantil con Codorníu, la empresa más conocida de los Raventós y fundadora del sector del cava. De hecho, en Codorníu los Raventós se estructuran en cinco ramas familiares y cientos de accionistas de varias generaciones.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios