La peor cara del independentismo

Toni Albà la vuelve a liar al insultar a Arrimadas en Twitter y llamarla “mala puta”

El cómico ha insultado a la candidata de Ciudadanos con un poema satírico en el que termina llamándola “mala puta. Además, acusa a Inés Arrimadas de poco demócrata

Foto: El actor Toni Albà, ataviado como Felipe V, protagoniza el pregón alternativo de las fiestas de la Mercè. (EFE)
El actor Toni Albà, ataviado como Felipe V, protagoniza el pregón alternativo de las fiestas de la Mercè. (EFE)

El cómico Toni Albà, muy conocido en Cataluña por su imitación de Juan Carlos I en el programa de humor político Polònia, de TV3, la ha vuelto a armar en redes al insultar a la candidata de Cs, Inés Arrimadas, con un poema satírico en el que termina llamándola “mala puta”. Así, sin más. Dos días después de que Miquel Iceta también fuese atacado con insultos homófobos, la historia se repite. A más tensa es la campaña más odio se destila en las redes.

El poema en el que Albà además acusaba a Inés Arrimadas de poco demócrata, llevaba seis horas en redes a la hora de redactar estas líneas. Muchos de los 125 comentarios que había recibido eran jaleando al humorista y celebrando su machada. Además había recibido 296 retuits y más 700 “me gusta”, un reflejo de cómo está el clima político en Cataluña.

Curiosamente este tuit de Albà se produce después de que el cómico, que cuenta con su propia compañía de teatro, haya sido imputado por injurias en redes sociales el pasado mes de noviembre. Al parecer no ha aprendido nada de la experiencia y ha vuelto a reincidir en plena campaña electoral y contra la única mujer candidata.

Además de humorista, Albà siempre se ha caracterizado por una fuerte militancia política. Ha participado en actos de la ANC a favor de la independencia y sus participaciones en cuestiones culturales siempre han mostrado la cara más bronca y frentista del soberanismo. Desde la organización de contraprogramar el pregón del escritor Javier Pérez de Andújar –autor catalán que escribe en castellano– hasta la campaña de boicot contra una obra de Carmen Machi en Barcelona.

El poema de la discordia

La traducción de los versos que Toni Albà sería algo así.

Cuando la Inés va en ruta,

las pelotas fuera chuta,

de los barrizales sale sucia,

salpicada, nada seca.

Se disfraza en la gruta,

en demócrata se transmuta,

sueña que votos escruta

y grita ¡míos! la mala puta.

Más allá de la discutible calidad literaria y algunos problemas obvios con la puntuación, Albà califica de “sucio” el estilo de hacer política de la candidata naranja, cuestiona su condición democrática y acaba en el puro insulto machista.

Albà no ha respondido a la petición de este medio para que diese su versión. A otros medios independentistas que se han hecho eco de la noticia, como a Elmon.cat, les ha replicado que “vigilad lo que publicáis, yo no he dicho eso”. Sin especificar mayor aclaración.

Por su parte, fuentes de Cs se han limitado a señalar que estaban estudiando la cuestión, pero han evitado pronunciarse en ningún sentido.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
104 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios