El 'corte' del ex primer ministro belga a Tremosa por usarle con fines 'indepes'
  1. España
  2. Cataluña
EN TWITTER

El 'corte' del ex primer ministro belga a Tremosa por usarle con fines 'indepes'

A Di Rupo, hoy líder del Partido Socialista francófono y figura clave de la oposición belga, no le ha sentado bien que Tremosa le utilice “con fines políticos”

Foto: El eurodiputado Ramon Tremosa. (EFE)
El eurodiputado Ramon Tremosa. (EFE)

Ramon Tremosa es y ha sido uno de los activos más valiosos de la causa independentista en Bruselas. El eurodiputado del PDeCAT conoce bien los entresijos de la capital europea y utiliza sus habilidades políticas para ganar apoyos para el soberanismo catalán. Pero a veces pincha en hueso, como le acaba de suceder con el ex primer ministro belga Elio di Rupo.

A Di Rupo, hoy líder del Partido Socialista francófono y figura clave de la oposición belga, no le ha sentado bien que Tremosa le utilice "con fines políticos". Y no ha dudado en dejarlo claro, en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, donde Tremosa se mueve como pez en el agua.

El desencuentro se originó precisamente a partir de un mensaje que publicó este miércoles el eurodiputado. En él, Tremosa compartió con sus seguidores un selfi en el que aparece junto a Di Rupo, al que dice que agradeció su “crítica a la deriva autoritaria de Rajoy y el encarcelamiento de una parte del Govern catalán”.

Di Rupo en efecto cargó contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por comportarse “como un franquista autoritario”. Pero Tremosa pasa de puntillas sobre el hecho de que, en las mismas declaraciones, Di Rupo censuraba que el 'president' cesado, Carles Puigdemont, haya “abusado de su posición”.

El socialista belga ha contestado a Tremosa sin hacerle mención directa, en un tuit en el que reitera sus críticas al líder de Junts per Catalunya. “Si es necesario, reafirmo mi total oposición a la actitud de Puigdemont”, recalca Di Rupo, quien en el pasado ha mostrado su respaldo abierto al PSC y al PSOE, así como su apuesta por una solución dialogada a la situación catalana.

Di Rupo también ha dejado ver su malestar por la actitud de Tremosa. “Un diputado europeo español se ha dirigido a mí ayer por la tarde en la ciudad. Ha querido hacerse una foto conmigo. Él la usa ahora con fines políticos españoles”, ha señalado.

Carles Puigdemont Junts per Catalunya Social
El redactor recomienda