Puigdemont entre ellos

Puigdemont acusa al Estado de haber "sentenciado" la candidatura con el 155

Varios políticos no han tardado mucho en señalar que el independentismo ha sido el culpable de 'torpedear' la candidatura. Sin embargo, los hay con una versión bien distinta

Foto: El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont. (EFE)
El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont. (EFE)

Este lunes Barcelona ha abandonado la carrera para alojar la sede de la Agencia Europea de Medicamentos en la primera ronda de votaciones. Varios políticos no han tardado mucho tiempo en señalar que el independentismo ha sido el culpable de 'torpedear' la candidatura de la ciudad condal, tal y como anunciaba hace unas semanas 'The Financial Times'. Sin embargo, los hay con una versión bien distinta.

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha remarcado hoy que "hasta el 1 de octubre Barcelona era la favorita" para acoger la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), pero con "violencia, retroceso democrático y el 155, el Estado ha sentenciado" la candidatura.

"El éxito del 155: encarcelar líderes civiles y la mitad del Govern legítimo, forzar el exilio de la otra mitad, erradicar el autogobierno y ahora ya podemos sumar empobrecer el territorio", ha escrito Puigdemont en Twitter tras conocer la derrota de la candidatura de Barcelona

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha dicho que Mariano Rajoy debía defender la candidatura de la ciudad para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA): "El único responsable es él".

"Que quede claro: la candidatura de Barcelona a la EMA la tenía que defender Rajoy", ha aseverado Bosch en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en el que enlaza la opinión de la alcaldesa, Ada Colau, de que la situación política podía obstaculizar que la ciudad fuera sede de la agencia.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
50 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios