Pamela Anderson, última abanderada de la causa independentista
  1. España
  2. Cataluña
ha mostrado su apoyo en un comunicado

Pamela Anderson, última abanderada de la causa independentista

"Me solidarizo con el pueblo catalán y su derecho a determinar su propio futuro", sentencia

Foto: Pamela Anderson, última abanderada de la causa independentista
Pamela Anderson, última abanderada de la causa independentista

La causa independentista ha logrado el apoyo de personalidades como Yoko Ono, Eduard Punset o Viggo Mortensen y, a partir de ahora, también tiene una firme defensora con salvavidas incluido: Pamela Anderson.

La protagonista de 'Los vigilantes de la playa' ha escrito un comunicado que ha hecho público a través de su fundación en el que se posiciona como defensora de Cataluña como nuevo país y pide que los catalanes puedan decidir sobre su futuro.

[Vea el vídeo 'Let Catalans vote']

En dicho documento, la canadiense ha explicado que la situación actual “es producto de que los catalanes se hayan sentido reprimidos durante mucho tiempo” y ha denunciado la actuación del Partido Popular, “un partido que solo sabe trabajar con la provocación”.

"Me solidarizo con el pueblo catalán y su derecho a determinar su propio futuro y cómo gobernar sus asuntos", sentencia Anderson, amiga de Julian Assange, otra celebridad internacional muy implicada con la causa catalana en los últimos meses.

En el comunicado, la televisiva actriz dice no estar segura de "cuántos catalanes" están a favor de la independencia de Cataluña y por eso considera una buena solución la celebración de un referéndum legal: "Lo que saldrá de esto (o lo que yo espero) es que los catalanes obtendrán un referéndum adecuado y la oportunidad de decidir. Y también, que la monarquía española se irá ya que los recientes eventos muestran que es totalmente inútil".

Pamela Anderson Independencia de Cataluña Independentismo Comunicado Noticias de Cataluña Referéndum Cataluña 1-O