Paco Frutos, sobre Podemos: "No aportan gran cosa. La izquierda se hunde"
  1. España
  2. Cataluña
entrevista concedida a 'onda cero'

Paco Frutos, sobre Podemos: "No aportan gran cosa. La izquierda se hunde"

Para Frutos, el papel que debería haber jugado la izquierda, en clara referencia a Podemos, Izquierda Unida, PCE y los sindicatos, era buscar ante todo "el beneficio de la clase trabajadora"

placeholder Foto: El exsecretario general del PCE, Paco Frutos, durante su intervención tras la manifestación convocada por la entidad Societat Civil Catalana
El exsecretario general del PCE, Paco Frutos, durante su intervención tras la manifestación convocada por la entidad Societat Civil Catalana

Sin duda, el exsecretario general del PCE, Paco Frutos, ha sido uno de los nombres de este fin de semana. Después de su duro discurso contra los nacionalismos y la izquierda que les apoya, este lunes ha vuelto a la carga. En una entrevista en 'Más de Uno' de Onda Cero ha dejado muy claro y en repetidas ocasiones que "no hubiéramos llegado nunca hasta aquí si la izquierda hubiera hecho lo que debía de hacer". En un mensaje dirigido claramente a Unidos Podemos, Frutos ha señalado que desde hace ya un tiempo, la formación de Pablo Iglesias "ya no representan gran cosa".

Foto:
Directo | El Gobierno ve "remotísima" la posibilidad de que Bélgica conceda asilo a Carles uigdemont
Ángela Sepúlveda Ana Gómez Rafael Méndez. Barcelona Sara de Diego Borja Rodrigo

Para Frutos, el papel que debería haber jugado la izquierda, en clara referencia a Podemos, Izquierda Unida, PCE y los sindicatos, era buscar ante todo "el beneficio de la clase trabajadora" y una "democracia" en la que cada uno pudiera defender sus ideas" sean cuales sean". "Los independentistas han tenido como coartada una izquierda muy beligerante", ha dicho para advertir de que si la izquierda sigue como hasta ahora podría desaparecer: "La izquierda se queda sin referentes y sin ideas. Se hunde", ha opinado.

En esta línea, ha calificado al Partido Comunista Español de ser "un grupúsculo irrelevante" que se dedica en exclusiva a "debatir internamente". "Es que no hacen nada. Solo debaten y acuerdan sin tener ninguna trascendencia hacia Izquierda Unida, que está enterrada, ni hacia Unidos Podemos".

Especialmente duro ha sido con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de la que ha llegado a decir que ha seguido en los últimos mes "una trayectoria funambulesca y llena de contradicciones". "Es de las que dice 'defiendo una cosa pero luego no la defiendo' y no ha tenido el coraje de decir 'defiendo esto porque me da la gana' para arrancar votos de un lado y de otro". En este sentido, ha denunciado que Colau "baila al son de lo que dice Podemos".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Independencia de Cataluña Pablo Iglesias Nacionalismo Partido Comunista