publicado en redes

Òmnium asegura en un nuevo vídeo que la independencia es "el único camino"

"Lo hemos intentado todo, pero siempre hemos recibido la misma respuesta: 'no", asegura la protagonista del vídeo

Foto:

Òmnium Cultural ha publicado en redes sociales un vídeo en el que justifica la proclamación de la independencia de Cataluña por ser "el único camino" después de lo que considera reiteradas negativas del Estado a negociar un referéndum como el de 2014 en Escocia (Reino Unido) y la suspensión de varias leyes catalanas por parte del Tribunal Constitucional (TC).

El vídeo recuerda como el Estatut aprobado en el Parlament fue modificado en Las Cortes y como pese a ser votado en un referéndum "siguiendo los pasos legales" fue llevado al TC, que en 2006 sentenció en contra de parte de su articulado. "Lo hemos intentado todo, pero siempre hemos recibido la misma respuesta: 'no", asegura, y sostiene que el Gobierno central se ha negado a la negociación política que le ha ofrecido la Generalitat.

Critica también que el TC tumbara 25 leyes del Parlament, entre las que cita la de equidad de género, la tasa nuclear y la ley de lucha contra la pobreza energética, por lo que acusa al Estado de "apuntar a los pobres". "En lugar de permitir a una población pacífica crear su propio futuro de progreso, sus decisiones han sido estrechadas y bloqueadas todo el tiempo", añade, y lamenta que el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, dijera que imágenes de la actuación policial del 1 de octubre eran falsas.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios