tras los volantazos de puigdemont

El PDeCAT sancionará a los que dijeron que dimitían por la convocatoria de elecciones

"No comparto la decisión de ir a elecciones. Renuncio a mi acta de diputado y me doy de baja del PDeCAT", escribió en Twitter el diputado Jordi Cuminal

Foto: El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante el pleno del 26 de octubre. (EFE)
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante el pleno del 26 de octubre. (EFE)

La ejecutiva del PDeCAT se reunirá este viernes para expedientar y sancionar a los miembros del partido que anunciaron su salida cuando parecía que Puigdemont frenaría la DUI y convocaría elecciones, según informa este viernes 'La Vanguardia'. En el momento en el que parecía que se iba a disolver el Parlament para celebrar comicios el 20 de diciembre, los diputados Jordi Cuminal y Albert Batalla anunciaron su dimisión como parlamentarios a través de las redes sociales.

"No comparto la decisión de ir a elecciones. Renuncio a mi acta de diputado y me doy de baja del PDeCAT", escribió en Twitter Cuminal. "Respeto la decisión, pero no la comparto. Hoy mismo renuncio como diputado y me doy de baja del PDeCAT", dijo a su vez Batalla. Aunque tras saberse que Puigdemont finalmente no convocaría elecciones ambos dieron marcha atrás, todo apunta a que la formación les sancionará por sus palabras.

Cabe señalar que otros como el alcalde de Molins de Rei, Ramon Casals, o el diputado Germà Bel también afirmaron que dejarían el partido, pero en su caso condicionaron desde el primer momento esta decisión a que la convocatoria de elecciones saliera adelante. Según parece, este pequeño matiz podría librarles de ser sancionados.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios