Banderas españolas y 'senyeras' en el Parlament antes de la salida del PP
  1. España
  2. Cataluña
pleno por la independencia

Banderas españolas y 'senyeras' en el Parlament antes de la salida del PP

Cs y el PSOE han abandonado el hemiciclo minutos antes. El PP, que se ha quedado más tiempo, ha desplegado varias banderas antes de salir para no votar en el pleno

Foto: Despliegue de banderas españolas y 'senyeras' en el pleno del Parlament
Despliegue de banderas españolas y 'senyeras' en el pleno del Parlament

Si algo le faltaba al pleno del Parlament de este viernes, 27 de octubre, después de numerosas jornadas de tensión, eran banderas. Para ello, el Partido Popular, antes de abandonar el hemiciclo para no participar en una votación que consideran ilegal, ha decidido desplegar diferentes banderas españolas y 'senyeras' en la zona de sus escaños, en un acto que ha tenido lugar inmediatamente después de la salida del Parlament del resto de la oposición.

[Actualización: El Parlament proclama la independencia de Cataluña]

Los diputados de Ciudadanos y del Partido Socialista Catalán han abandonado el pleno entre gritos de '¡Viva España!', mientras sus compañeros 'populares' se quedaban en sus escaños. Antes de salir y en un acto perfectamente coordinado, han colocado diferentes banderas antes de decidir abandonar la sala.

Todo esto ha ocurrido a escasos minutos de la votación, que finalmente se ha llevado de forma secreta a petición de Junts Pel Sí. El despliegue de banderas ha provocado toda una tormenta en Twitter, donde usuarios de todas las ideologías han opinado acerca del movimiento.

Las tres formaciones que han salido del Parlament son las mismas que hicieron lo propio durante la votación del pasado mes de septiembre, cuando se aprobó en un hemiciclo semivacío la Ley del Referéndum, que si bien fue suspendida por el Tribunal Constitucional, ha servido como base para los independentista para seguir adelante en el 'procés' soberanista.

Minutos después, a las 15:27, el Parlament ha decidido aprobar el texto de declaración de independencia de la República Catalana, con 70 votos a favor, 10 en contra y dos en blanco. Inmediatamente después, los diputados han comenzado a cantar el himno catalán, 'Els Segadors'.

Independencia de Cataluña Parlamento de Cataluña Partido Popular (PP)
El redactor recomienda