votación en el pleno

Abrazos a Puigdemont tras la declaración de la independencia de Cataluña

El 'president', Carles Puigdemont, no ha dejado de sonreír durante todo el pleno del Parlament en el que se ha declarado la independencia de la comunidad autónoma

Foto: El Parlament declara la independencia de Cataluña (EFE)
El Parlament declara la independencia de Cataluña (EFE)

El día D que tanto esperaban los independentistas ha llegado. Y así se ha dejado notar en el ambiente posterior a la declaración unilateral de la independencia de Cataluña, que se ha votado este viernes, 27 de octubre, en un Parlament que, como ya ocurrió con la aprobación de la Ley del Referéndum a principios de septiembre, quedó medio vacío tras la salida de toda la oposición.

Tras el anuncio, un emocionado Carles Puigdemont, que durante toda la votación había estado sonriente y que en todo momento ha estado acompañado de su esposa, Marcela Topor, ha continuado con las sonrisas para pasar a los abrazos.

Entretanto, los alcaldes que se habían apostillado en el Parlament exigiendo la declaración de la República Catalana han celebrado con fuerza la decisión del Parlament de llevar adelante lo que hasta ahora se había mantenido en suspenso.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido tranquilidad tras la DUI, si bien ya ha adelantado que se aplicarán las medidas previstas en el artículo 155 y aprobadas en el Senado de forma gradual para frenar la actitud de la comunidad catalana.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios