apoya "la causa de la libertad catalana"

Ibarretxe pide el "respeto y reconocimiento para la República catalana"

Durante su mandato al frente de la Presidencia de la Comunidad autónoma vasca, Ibarretxe defendió una Propuesta de Estatuto Político para Euskadi

Foto: Ibarretxe, en una foto de archivo con Josep Lluis Carod-Rovira en 2008 (EFE)
Ibarretxe, en una foto de archivo con Josep Lluis Carod-Rovira en 2008 (EFE)

Como era de esperar, el exlendakari Juan José Ibarretxe ha expresado su "reconocimiento" y "respeto" a la República catalana, después de que el Parlamento de Cataluña hubiera declarado la independencia y animado al Govern a implantarla.

Ibarretxe, que antes del 1 de octubre ya había manifestado su apoyo a "la causa de la libertad catalana", ha mostrado este viernes, a través de su cuenta en Twitter, su respaldo a la resolución de la Cámara de Cataluña.

Apenas dos horas después de que el Parlament haya declarado la independencia de Cataluña, el expresidente vasco ha trasladado su "respeto, afecto y reconocimiento para la República Catalana".

Durante su mandato al frente de la Presidencia de la Comunidad autónoma vasca, Ibarretxe defendió una Propuesta de Estatuto Político para Euskadi, que fue aprobada por el Parlamento Vasco en 2004. En enero de 2005, entregó la propuesta de Estatuto para su debate y votación en el Congreso, que fue rechazada en febrero de ese mismo año.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios