celebración de la dui

Empieza la retirada de banderas de España en Cataluña: el Parlament, Gerona y Sabadell

El Parlament de Cataluña y los ayuntamientos de Gerona y Sabadell (Barcelona) han retirado la bandera de España de sus respectivos ayuntamientos después que el Parlament

Foto: Retirada de bandera del Ayuntamiento de Gerona
Retirada de bandera del Ayuntamiento de Gerona

El Parlament de Cataluña y los ayuntamientos de Gerona y Sabadell (Barcelona) han retirado la bandera de España de sus respectivos ayuntamientos después que el Parlament haya declarado la República catalana este viernes. Los congregados frente a la Generalitat también piden que quiten la bandera española bajo los gritos de "fuera, fuera".

En Gerona han descolgado la bandera de la fachada del edificio consistorial entre aplausos y gritos de independencia de centenares de personas que se han reunido en la plaza del VI para seguir el pleno del Parlament.

Después de ver como se cumplía su petición de descolgar la bandera española, un grupo se ha dirigido a la cercana delegación de la Generalitat, donde se ha repetido la escena.

La concentración se ha desplazado posteriormente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, donde se han proferido consignas independentistas y, ahora, transcurre por las calles de la ciudad.

En un apunte en Twitter, Crida per Sabadell, una de las cuatro formaciones que gobierna la ciudad, ha mostrado un video en el que se descuelga la bandera española entre aplausos.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios