La Policía impide que los Mossos quemen documentación relacionada con el 1-O
  1. España
  2. Cataluña
desafío independentista

La Policía impide que los Mossos quemen documentación relacionada con el 1-O

La Audiencia Nacional ha autorizado que los agentes se lleven la documentación de la furgoneta de los Mossos interceptada

Foto: La policía intenta impedir que los mossos quemen documentos en una incineradora (EFE)
La policía intenta impedir que los mossos quemen documentos en una incineradora (EFE)

Agentes de la Policía Nacional han impedido este miércoles que los Mossos d’Esquadra quemen documentación "sensible" en una incineradora de Sant Adrià del Besòs, según han informado fuentes policiales. Se trata de una práctica habitual por parte del cuerpo policial autonómico, pero en esta ocasión se han encontrado con varios agentes de las Unidades de Intervención de la Policía Nacional al llegar al lugar. La documentación podría estar vinculada al 1-O.

Las mismas fuentes apuntan además a que en estos momentos se están viviendo momentos de tensión en la incineradora, ya que los mossos se habrían negado a entregar la documentación. Aunque existe una copia informatizada de los archivos, los mossos se habrían negado también a entregarla al no contar los agentes de la Policía Nacional con una orden judicial.

GRAF153 SANT ADRIA DEL BESÓS (BARCELONA), 26 10 2017.-Mas de una veintena de efectivos de la Policía Nacional están tratando de impedir que los Mossos d'Esquadra quemen documentos en una incineradora de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Los Mossos han acudido a la incineradora con el objetivo de quemar unos documentos con información sensible, en un trámite que según fuentes de la policía catalana es habitual y ordinario, aunque se han encontrado con una decena de agentes de la Policía Nacional, que están intentando impedir que los destruyan. EFE Quique García

En una de estas actuaciones ordinarias, según los Mossos, una veintena de agentes de la Policía Nacional se ha personado en la puerta de la incineradora de Sant Adrià del Besòs donde habían acudido efectivos de la policía catalana a quemar unos archivos.

Los agentes de la Policía Nacional han formado un cordón frente a la entrada de la planta de residuos para evitar que los Mossos quemen los documentos, a la espera de cómo evoluciona este incidente entre ambos cuerpos de seguridad.

La juez Carmen Lamela de la Audiencia Nacional ha autorizado a media mañana que la Policía Nacional se lleve y analice la documentación de la furgoneta de los Mossos d'Esquadra que ha sido interceptada cuando trataba de acceder a una incineradora en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes policiales.

Policía Nacional Mossos d'Esquadra Noticias de Cataluña Claves referéndum Cataluña Independencia de Cataluña Referéndum Cataluña 1-O