ASÍ LO trasladó por escrito A SUS 'EMBAJADAS'

El Diplocat dice que el Govern convocará elecciones... y Puigdemont lo desmiente

Diplocat, el órgano exterior de la Generalitat, comunicó en la mañana de este jueves que habría elecciones anticipadas tras un acuerdo Govern-Gobierno. Más tarde, Puigdemont negaba la mayor

Foto: El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (EFE)
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (EFE)

El Diplocat, el órgano exterior de la Generalitat, comunicó "internacionalmente" este jueves por la mañana un supuesto "acuerdo" con el Gobierno de España consistente en celebrar elecciones anticipadas en Cataluña para el próximo 20 de diciembre. A través de un mensaje enviado a sus 'embajadores', el Diplocat anunció que la decisión adoptada por el Govern había sido la de convocar nuevos comicios. Horas después, era el propio Carles Puigdemont el que comunicaba públicamente que no se daban las garantías para unas elecciones y que éstas no se iban a convocar desde la Generalitat.

El mensaje de Puigdemont colisionaba frontalmente con el mensaje hecho público por el Diplocat: "Queridos amigos, el presidente de Cataluña ha decidido aceptar las demandas de Madrid y convocar elecciones regionales. Madrid entonces no aplicará el artículo 155. Es un acuerdo. Las elecciones tendrán lugar el 20 de diciembre. El proceso de autodeterminación de Cataluña será más largo de lo esperado, pero así aseguramos la paz. Gracias por vuestro interés y apoyo", señala el escrito, realizado por Albert Royo, secretario general del Diplocat.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios