Es noticia
Grifols niega cualquier negociación con el Barça para dar nombre al Camp Nou
  1. España
  2. Cataluña
la última catalana del ibex 35 que no ha cambiado su sede social

Grifols niega cualquier negociación con el Barça para dar nombre al Camp Nou

La farmacéutica Grifols ha desmentido las informaciones que apuntan a que estaría negociando con el Barça para dar nombre al Camp Nou

Foto: Junta general ordinaria de accionistas de Grifols. (Reuters)
Junta general ordinaria de accionistas de Grifols. (Reuters)

La multinacional farmacéutica Grifols, la única de las siete empresas catalanas del Ibex 35 que mantiene su sede social en esta comunidad, ha desmentido las informaciones que apuntan a que podría estar negociando con el F.C. Barcelona el patrocinio de su estadio de fútbol.

"En relación con la noticia difundida sobre las negociaciones entre Grifols y el F.C. Barcelona para asociar su nombre al del Camp Nou, la compañía NO CONTEMPLA ningún patrocinio de este tipo", dice el comunicado.

Según anunció este miércoles el programa 'El Club de la Mitjanit', de 'Catalunya Ràdio', la empresa estaba dispuesta a pagar hasta 400 millones por un contrato con el Barcelona que se extendería durante los próximos 30 años.

El club azulgrana tiene previsto gastar en torno a 600 millones de euros en sus planes para financiar el Espai Barça y reformar el Camp Nou, una inversión que se pagaría mediante los llamados 'naming rights', los propios ingresos del club y un posible crédito. En esa primera fuente de ingresos es donde entraría la empresa Grifols, que permitiría incluso evitar el crédito correspondiente en el caso de confirmarse las cifras ya comentadas.

Foto: Junta general ordinaria de accionistas de Grifols. (EFE)

Desde hace ya algunos años, la posibilidad de que el Camp Nou tenga un 'apellido' se ha convertido en un tema recurrente, que la directiva ha valorado ya en varias ocasiones. Se trata de una opción que Josep María Bartomeu valora muy seriamente desde hace tiempo, pero que todavía no se ha terminado de concretar: ya de hecho, se intentó llegar a un acuerdo con Qatar, pero que no terminó nunca de cerrarse.

Grifols celebrará su consejo de administración ordinario a final de mes, donde se analizará la situación política, según apuntan fuentes de la compañía. De todos modos, la opción es seguir en Cataluña hasta que la situación no cambie de manera efectiva, una decisión que cambiaría si la comunidad se ve obligada a salir del euro.

Grifols factura 4.000 millones anuales y ganó el pasado año un total de 545 millones. Su presidente, Víctor Grifols, ya no tiene un cargo ejecutivo -cedió el puesto de consejero delegado a su hijo y a su hermano-, pero siempre ha sido un hombre especializado en ir a su aire. Simpatizante del nacionalismo catalán, nunca se ha casado con nadie. Y esta ocasión tampoco ha sido la excepción.

En el caso de los 'grandes' clubes de España, el Atlético de Madrid ha sido el último en seguir esta misma línea, denominando su nuevo estadio Wanda Metropolitano. Al igual que el Barcelona, el Real Madrid lleva varios años detrás de la idea de conseguir un apellido para su feudo, pero a día de hoy no ha cerrado ningún acuerdo. Pero sea como fuere, el 'apellido' del estadio es una cuestión complicada, pues se encuentra entre lo económico y el romanticismo de la afición.

La multinacional farmacéutica Grifols, la única de las siete empresas catalanas del Ibex 35 que mantiene su sede social en esta comunidad, ha desmentido las informaciones que apuntan a que podría estar negociando con el F.C. Barcelona el patrocinio de su estadio de fútbol.

Grifols Ibex 35