RECURSO PRESENTADO EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Sànchez (ANC) alega que convocaron una reunión pacífica sin impedir los registros

"Hicieron todo lo posible para que la concentración se desarrollara de forma pacífica y sin impedir que la unidad de la policía judicial ejecutara la orden de entrada y registro"

Foto: El presidente de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez. (EFE)
El presidente de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez. (EFE)

Los abogados del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, alegaron en su recurso ante la Audiencia Nacional contra su ingreso en prisión, que intentó que la concentración del 20 de septiembre convocada ante la sede de la Conselleria de Economía fuese pacífica y no afectara a los registros policiales.

"Tanto Sànchez como el señor Jordi Cuixart -presidente de Òmnium, también encarcelado por supuesta sedición- hicieron todo lo posible para que la concentración se desarrollara de forma pacífica y sin impedir que la unidad de la policía judicial ejecutara la orden de entrada y registro", argumentan en su recurso de apelación.

Para demostrarlo, reproduce unas palabras que Cuixart dirigió ese día a los concentrados: "Dejemos que nuestra policía haga su trabajo. Es la comitiva judicial. No nos sirve para nada. Dejemos que se vayan. Se tienen que ir, no hacen nada aquí, dejemos que se vayan".

La independencia de una parte del territorio del Estado español no se consigue manifestándose varios miles de personas 24 horas

Jordi Pina, abogado de Sánchez, insiste en que la entidad que su cliente preside ha promovido, a lo largo de su trayectoria, "movilizaciones ciudadanas pacíficas, que, pese a congregar a millones de personas en las calles, no han propiciado ni una sola acción violenta para las personas o los bienes".

El abogado también cuestiona en su recurso que se atribuya un delito de sedición a Jordi Sánchez y apunta a que "la independencia de una parte del territorio del Estado español no se consigue manifestándose varios miles de personas durante algo más de veinticuatro horas ante las dependencias de la consellería de Economía" ni obstaculizando un registro de la Guardia Civil.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios