tensión sobre la independencia

En Marea acusa al Gobierno de querer "derrotar y humillar" al pueblo catalán

El 'president' tenía hasta este jueves, 19 de octubre, para responder al requerimiento presentado por Mariano Rajoy sobre la declaración de independencia

Foto: Yolanda Díaz, en el Congreso (EFE)
Yolanda Díaz, en el Congreso (EFE)

Tras la nueva batalla de cartas entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, la polémica en torno a la aplicación del artículo 155 de la Constitución continúa. La portavoz de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, también ha ofrecido su opinión al respecto y ha señalado que considera un "error" que "tendrá consecuencias" la decisión del Gobierno de activar el citado precepto constitucional, "no contra el Gobierno de la Generalitat" sino contra el "conjunto del pueblo de Cataluña", a quien se pretende "derrotar y humillar".

En una rueda de prensa en el Congreso, Díaz ha expresado su "oposición tajante" a la aplicación de ese precepto constitucional a pesar de que, a su juicio, el presidente de la Generalitat ha aclarado en su carta que no ha declarado la independencia de Cataluña.

"Van de error en error, nos tendrán enfrente", ha avanzado la portavoz de En Marea, que ha reprochado al PSOE que, con su apoyo al Gobierno, "se ponga de parte de la violencia y la represión" en una ola que "tendrá consecuencias" no solo en Cataluña, sino en toda España.

Díaz ha criticado también que el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, haya expuesto la posición del Gobierno en el Congreso y no en el Palacio de la Moncloa, utilizando a su juicio de forma indebida la sede del poder legislativo para anunciar una medida acordada por el Ejecutivo.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios