POR EL ENCARCELAMIENTOS DE LOS 'JORDIS'

La Pompeu Fabra pide a sus profesores que faciliten a sus alumnos que se manifiesten

A través de un correo electrónico interno, la universidad catalana ha pedido a sus jefes de servicio que no pongan actividades que impidan al alumnado sumarse a los paros

Foto: Imagen de la Universidad Pompeu Fabra (España)
Imagen de la Universidad Pompeu Fabra (España)

La Universidad Pompeu Fabra de Barcelona ha pedido a su profesorado que facilite a sus alumnos la posibilidad de sumarse a los paros convocados por ANC y Òmnium Cultural a partir de las 12:00 horas de este martes. A través de un comunicado interno, la gerencia de la UPF ha pedido a todos los jefes de servicio que no fijen actividades lectivas que impidan la presencia de aquellas personas que desean manifestarse en las calles.

Recordemos que tanto la Asamblea Nacional Catalana (ANC) como Òmnium Cultural han convocado para este martes a las 12 y a las 19 horas concentraciones de protesta contra la decisión de la juez de la Audiencia Nacional de decretar prisión sin fianza para los presidentes de ambas entidades, es decir, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Así, la UPF ha pedido a su profesorado facilitar la posibilidad de que cualquiera se sume a esta manifestación.

A través de un correo electrónico interno, al que ha tenido acceso El Confidencial, la gerencia ha solicitado a todos los jefes se servicio que "no se programen actividades que dificulten o hagan incompatible" la presencia de "los miembros de la comunidad" que deseen mostrar su apoyo a la manifestación programada por ambas entidades independentistas. Se trata de un mail interno de la universidad, para que los jefes de servicio se lo trasladen a sus equipos.

"Ante la convocatoria de un paro para hoy entre las 12 horas y las 12:30 horas en protesta por el encarcelamiento de los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y en consonancia con el comunicado que emitió el Consejo de Dirección el pasado 3 de octubre, desde el rectorado se recomienda a los responsables académicos y de gestión de la universidad que faciliten la participación de los miembros de la comunidad que lo deseen en las concentraciones previstas delante de los centros de trabajo, procurando no programar actividades que lo dificulten o lo hagan incompatible", afirma el texto del mail.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios