A TRAVÉS DE UN COMUNICADO QUE SE MUEVE EN REDES

ANC y Òmnium convocan concentraciones de protesta este martes a las 12 y a las 19h

Ambas organizaciones consideran que el encarcelamiento de Sànchez y Cuixart es un ataque a derechos y libertades fundamentales, motivo principal de las manifestaciones

Foto: El presidente de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez. (EFE)
El presidente de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez. (EFE)

La ANC convocó para este martes a las 12 y a las 19 horas concentraciones de protesta contra la decisión de la juez de la Audiencia Nacional de decretar prisión sin fianza para el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

En comunicado, la entidad soberanista pidió que la gente haga un paro de protesta a las 12 horas ante sus respectivos puestos de trabajo, mientras que a las 19 horas han pedido "concentraciones silenciosas" ante las delegaciones del Gobierno central en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Para finalizar el día, la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium convocaron a las 20.00 horas de este martes a una concentración con velas en el tramo de la Avenida Diagonal de Barcelona comprendido entre la plaza Francesc Macià y Passeig de Gracia.

También solicitaron a los ciudadanos que desde los balcones de sus casas hicieran una cacerolada a partir de las 22 horas de este lunes, una cacerolada que se pudo oí en varios barrios de las capital catalana justo después de conocerse la decisión de la juez.

Ampliar

El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, criticó que el encarcelamiento de Sànchez y Cuixart es un ataque a derechos y libertades fundamentales como son las de expresión y manifestación y criticó que los dos detenidos conocieran la decisión por los medios antes de que por la propia juez.

También expresó todo el apoyo de la entidad a los dos encarcelados y avisó de que esta decisión de la Audiencia Nacional no frenará el proceso independentista: "Seguiremos con nuestro trabajo. No nos frenaremos ahora. Todo el apoyo a nuestros presidentes y a continuar el proceso que tenemos abierto".

Por su parte, el secretario general de Òmnium, Jordi Bosch, que reconocií que no se esperaba el auto de la juez, llamó, en declaraciones al '3/24' a la movilización pacífica: "Pedimos serenidad, pacifismo y tranquilidad".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios