IMPORTANTE MANIFESTACIÓN SONORA EN VARIAS CIUDADES

'Cacerolada' en Cataluña como protesta a las detenciones de Cuixart y Sànchez

Las entrada en prisión de dos de los líderes sociales del independentismo desataron las manifestaciones sonoras en varios puntos de la región

Foto: 'Cacerolada' en Cataluña como protesta a las detenciones de Cuixart y Sànchez. (Reuters)
'Cacerolada' en Cataluña como protesta a las detenciones de Cuixart y Sànchez. (Reuters)

Nueva cacerolada nocturna en Cataluña. Muchas de las grandes ciudades del territorio catalán han reproducido esta noche el mismo modo de protesta que han estado llevando a cabo en el último mes, en este caso como modo de manifestación después de las detenciones de dos de los líderes sociales del independentismo, Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Omnum Cultural). De hecho, las entidades independentistas no dudaron en hacer una llamada a la protesa en redes sociales.

[Ver galería: Esteladas, caceroladas y pancartas en defensa de los "presos políticos" Sànchez y Cuixart]

Este lunes por la noche, la cacerolada fue realmente importante, especialmente en algunos puntos de Barcelona. Ha sido a partir de las 21:30 horas cuando los golpes metálicos se han hecho notar de manera meridiana por las calles catalanas, donde cientos de personas protestaron por la decisión de la magistrada Carmen Lamela de encarcelar a los dos 'Jordis'. Hasta los bomberos se manifestaron en algunos puntos de Cataluña.

La jueza no tuvo en cuenta sus argumentos -basados en que su prisión podría amenazar la paz en Cataluña-mexpuestos en una extensa intervención durante las vistillas para decidir sobre su situación. Siguiendo el criterio del Ministerio Público, representado por el fiscal Miguel Ángel Carballo, ordenó que ambos permanezcan encarcelados de forma preventiva, lo que provocó el enfado de muchos ciudadanos catalanes.

Aunque la instructora no hizo lo mismo en el caso del 'major' de los Mossos, Josep Lluís Trapero, al que dejó libre a la espera de analizar su comportamiento durante la jornada del 1 de octubre, lo cierto es que las protestas no se hicieron esperar. Posiblemente fue una de las 'caceroladas' más importantes que han tenido lugar en las últimas semanas, en una forma de manifestación que ya se ha convertido en común dentro de Cataluña.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios