Manuel Valls asegura que Europa jamás reconocería una Cataluña independiente
  1. España
  2. Cataluña
PIDE A LA UE QUE SEA AÚN MÁS CLARA AL RESPECTO

Manuel Valls asegura que Europa jamás reconocería una Cataluña independiente

El exprimer ministro francés considera que la ruptura de Cataluña con España traerá importantes consecuencias, especialmente a nivel de la Unión Europea

Foto: El exprimer ministro de Francia, Manuel Valls. (Reuters)
El exprimer ministro de Francia, Manuel Valls. (Reuters)

El exprimer ministro francés y actual diputado Manuel Valls aseguró este lunes que Europa jamás reconocería una Cataluña independiente, y pidió a los dirigentes europeos que sean "aún más claros" en este asunto porque no se puede aceptar que "España se vaya fracturando".

"La Unión Europea tiene que ser fuerte. Si los grandes estados nación se van partiendo, Europa va a caer", señaló el exprimer ministro francés en declaraciones a 'Antena 3', tras advertir de que la independencia de Cataluña podría contagiarse a otros lugares.

Foto:

Si bien Valls reconoció que en Europa hay un "gran respeto" hacia Cataluña, también recordó que el independentismo "no tiene respaldo internacional" porque un referéndum soberanista no está previsto en la Constitución.

Preguntado por qué sucedería si una región francesa celebrara un referéndum de secesión, Valls aseguró que no se permitiría "ni un día", ya que el Estado tendría que hacer respetar la Carta Magna. Y señaló que "la fuerza de España es hacer que las diferentes autonomías puedan vivir juntas en el conjunto democrático".

Sobre las imágenes de la actuación policial en el referéndum del 1-O, Valls admitió que "hicieron daño a Europa" aunque no cree que hubiera una "represión" propia de un Estado totalitario.

Independencia de Cataluña Referéndum Cataluña 1-O Consulta catalana 1-O Cataluña Manuel Valls Unión Europea
El redactor recomienda