"necesitamos política de mayorías"

Ada Colau exige a Rajoy y Puigdemont "diálogo real y no epistolar"

"Necesitamos política de mayorías y no solo de los que nos han votado", dice. Pide ante todo diálogo y avisa que ni la judicialización del Estado ni la vía unilateral están ayudando

Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (REUTERS)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (REUTERS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha resumido lo que explicó en el Parlamento catalán en su respuesta de este lunes al requerimiento del Gobierno central, sobre el que ha criticado que se plantea "en términos de rendición, cosa que es un error".

Colau ha afirmado que la gran mayoría social pide "diálogo real, no epistolar, con gobernantes que se sienten a dialogar", y ha añadido que ni la judicialización del Estado ni la vía unilateral están ayudando.

Afirma que hay que acabar con la actual incertidumbre, perjudicial para todo el mundo, tanto en lo social como en lo económico: "Necesitamos política de mayorías y no solo de los que nos han votado", lo que ha dicho que sirve tanto en Cataluña como en toda España.

También ha asegurado que pierden todos si los gobernantes son "prisioneros de sus promesas, o de las presiones que reciben, o de algunos compromisos concretos", ya que, aunque es loable que sean coherentes con sus mandatos, deben tener altura de miras para adaptar las respuestas a cada situación.

La alcaldesa ha afirmado en el Fórum Europa que los hechos actuales le están dando la razón cuando defendía que no podía saltarse la vía del referéndum acordado, para que se pueda escuchar a la ciudadanía de forma clara y en condiciones

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios