EN LA SESIÓN PLEANARIA DE ESTE MIÉRCOLES

PSOE y C'S retiran varias preguntas de Cataluña que iban a hacerle al Gobierno

Al final, los socialistas sólo formularán una pregunta sobre Cataluña, la que planteará la 'número dos' del partido, Adriana Lastra, al ministro Portavoz, Íñigo Méndez de Vigo

Foto: La pregunta de Meritxell Batet, una de las eliminadas del orden del día. (EFE)
La pregunta de Meritxell Batet, una de las eliminadas del orden del día. (EFE)

El PSOE comunicó al Congreso la retirada de tres de las cuatro preguntas que iba a formular este miércoles al Gobierno sobre la situación política de Cataluña, según el escrito registrado en la Cámara.

En concreto, el PSOE retiró las dos preguntas que habían registrado diputados del PSC: una de Meritxel Batet sobre el diálogo en Cataluña, que iba a responder el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y otra de José Zaragoza relativa al eco internacional de la crisis, asignada al jefe de la Diplomacia, Alfonso Dastis.

También retiró otra del portavoz de Interior, el andaluz Felipe Jesús Sicilia, sobre el apoyo de Interior a las Fuerzas de Seguridad desplegadas en Cataluña, destinada al ministro Juan Antonio Zoido.

Así las cosas, al final el PSOE sólo formulará una pregunta sobre Cataluña, la que planteará la 'número dos' del partido, Adriana Lastra, al ministro Portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, sobre la respuesta del Gobierno al desafío secesionista de la Generalitat.

Ciudadanos también siguió la misma línea, y no realizó una de las preguntas que tenía previsto trasladar en el Congreso. En concreto, Albert Rivera retiró del orden del día su pregunta, dirigida a Soraya Sáenz de Santamaría, a la espera del debate de la tarde de este miércoles.

En ella planteaba que se pronunciase sobre los últimos acontecimientos sucedidos en Cataluña en las últimas semanas y singularmente a raíz del referéndum del pasado 1 de octubre.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios