todos fueron detenidos por la policía

Anarquistas entran en la Embajada española de Atenas para apoyar a Cataluña

Se trató de un grupo "entre quince y 20 personas", que mostraron unos panfletos que señalaban que la "solidaridad es el arma del pueblo"

Foto:

Un grupo de anarquistas irrumpió este miércoles en la Embajada de España en Atenas, donde lanzó panfletos a favor de la independencia, según confirmaron fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Las fuentes consultadas aseguraron que los anarquistas griegos entraron en la legación diplomática forzando una ventana. Su irrupción provocó que se desaloje la Embajada, donde sólo permaneció personal diplomático.

La Policía griega rodeó el edificio y dialogó con el grupo de anarquistas, que estuvo en el interior de la Embajada durante aproximadamente una hora. Los anarquistas finalmente se fueron de la legación de forma pacífica.

Un responsable de la Embajada español contó a 'Reuters'que el grupo estaba formado por "entre quince y 20 personas" y que los panfletos señalaban que la "solidaridad es el arma del pueblo". "No han roto nada", añadió.

La Policía griega informó de que detuvo a 19 personas. Otro mando policial consultado por 'Reuters' informó de que el grupo de anarquistas, conocido como Rouvikonas, se manifestó a favor de la independencia de Cataluña.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios