¿habrá declaración de independencia?

Artur Mas y Carles Puigdemont se reunieron anoche en el Palau de la Generalitat

El encuentro entre ambos se produce solo unas horas antes de que Puigdemont acuda esta tarde a las 18:00 horas al Parlament para abordar la situación política en Cataluña

Foto: El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont  junto al expresidente Artur Mas. (EFE)
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont junto al expresidente Artur Mas. (EFE)

Con una carpeta azul en la mano y por una puerta lateral. Así salió este lunes por la noche Artur Mas del Palau de la Generalitat, donde estuvo reunido con el president Carles Puigdemont varias horas. Mas salía alrededor de medianoche y era captado por varios periodistas.

El encuentro entre ambos se produce solo unas horas antes de que Puigdemont acuda esta tarde a las 18:00 horas al Parlament para abordar la situación política en Cataluña. Este es el orden del día que aparece en la agenda del Parlament, sin embargo, todo apunta a que activará la independencia de Cataluña.

Desde hace días, Pugdemont trabaja en el discurso que dará ante los diputados y prácticamente toda España ya que todos los ojos están puestos en él. Se desconoce si Artur Mas ha contribuido en la elaboración del texto o simplemente le ha asesorado o mostrado su apoyo horas antes de un día crucial no solo para Cataluña sino para el resto del país.

Según fuentes del Govern consultadas por Europa Press, Puigdemont ultima una declaración sobre la independencia llamando a la mediación y al diálogo. La duda es si la independencia debe tener efectos inmediatos o entrar en vigor más adelante.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios