TWITTER

Una mujer ofrece sus casas para alojar a los policías expulsados de los hoteles catalanes

La mujer rompió a llorar tras hacer el ofrecimiento y confesó que "para los que estamos en contra, es muy desagradable. Estamos solos"

Foto: Los policías expulsados de la localidad de Pineda del Mar. (EFE)
Los policías expulsados de la localidad de Pineda del Mar. (EFE)

Policías y Guardias Civiles expulsados de sus hoteles. La primera teniente de alcalde de la localidad de Pineda del Mar ha obligado a los dos hoteles que tenían alojados a varios agentes a expulsarlos con la amenaza de su cierre durante cinco años. El Gobierno ya ha anunciado medidas para "frenar el intolerable acoso" pero algunos ciudadanos han querido apoyar a la policía con lo poco que tienen, sus casas.

Según un audio que una usuaria ha publicado en Twitter, una mujer ofreció sus dos casas para alojar a los policías que han tenido que dejar Pineda. Lo hizo a través de una llamada de teléfono, aunque su oferta fue rechazada porque son los "estamentos superiores quienes se encargan de buscar alojamiento", según le informa el otro interlocutor.

Es en ese momento cuando la ciudadana rompe a llorar y confiesa que "para los que estamos en contra, es muy desagradable. Estamos solos".

"Por orden del presidente del Gobierno, nos quedamos aquí". Así se ha expresado esta mañana el máximo responsable del contingente policial que se aloja en estos momentos en uno de los hoteles de Pineda del Mar.

Se ha dirigido de este modo a los dos centenares de agentes que esperaban en el hall del establecimiento para ser trasladados fuera del pueblo barcelonés después de que la teniente de alcalde de la localidad, Carme Aragonés, anunciara ayer que la cadena hotelera se había comprometido a echar a los agentes hoy mismo.

El caso de Calella

En la localidad de Calella ocurrió un caso similar. La alcaldesa, Montserrat Candini i Puig, se convirtió en objeto de la crítica en las redes sociales después de que el lunes, el día después de un referéndum marcado por un fuerte operativo policial, anunciara que su pueblo estaba expulsando de sus hoteles a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía.

La situación en Calella ha sido muy tensa, a pesar de que las votaciones del 1 de octubre se llevaron a cabo sin intervención de las fuerzas del orden. Sin embargo, ya por la noche, varios agentes salieron del hotel vestidos de paisando y cargaron sin previo aviso contra los manifestantes. "Iban con porras extensibles y tiraron al suelo a varios 'mossos'", señaló Albert Torrent, concejal de Seguridad.

La Guardia Civil agradece el apoyo

La Guardia Civil agradece los "miles de ofrecimientos" de colaboración y apoyo de ciudadanos de todo el país, especialmente de Cataluña, entre ellos los que ponen a su disposición sus casas para acoger a los agentes expulsados de los hoteles. A través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales y directamente de personas que se acercan a los cuarteles y centros de la Guardia Civil en toda Cataluña, el instituto armado está recibiendo muestras de apoyo, según subraya su Dirección General en un comunicado.

Desde ayer, añade, son numerosas las llamadas que se han recibido de vecinos de la localidad de Calella ofreciendo alojamiento para los agentes. Asimismo, se están recibiendo mensajes de hoteles de diferentes zonas ofreciendo su apoyo y disposición para alojar a los guardias. La Guardia Civil se ve obligada a declinar estos ofrecimientos por cuestiones operativas y de seguridad, si bien desea transmitir un afectuoso mensaje de agradecimiento a estas personas, subraya el comunicado.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios