también teatros y museos

La cultura se suma a la huelga en Cataluña: Palau, Ateneu, Sagrada Familia... cerrados

Museos, teatros, auditorios e instituciones del sector cultural catalán se han unido al paro convocado este martes en rechazo de la violencia policial en Catalunya

Foto: El Palau de la Música de Barcelona cerrará hoy sus puertas.
El Palau de la Música de Barcelona cerrará hoy sus puertas.

Museos, teatros, auditorios e instituciones del sector cultural catalán se han unido al paro convocado este martes en rechazo de la violencia policial en Cataluña y han anulado funciones.

Apoyan el paro del 3-O el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) -que fue sede electoral este domingo-, los 16 museos de la Xarxa de Museus d'Art de Catalunya, entre los que están el Museu Nacional d'Art de Cataluña (MNAC) y el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba).

L'Auditori y el Museu de la Música también han cancelado todas las actividades de este martes ante la "grave vulneración de derechos y libertades que se ha producido contra la ciudadanía"; el concierto del Quartet Casal de este martes queda anulado y permitirán a los espectadores esperar a la nueva fecha o ir a otro concierto.

Los trabajadores del Gran Teatre del Liceu pararán los servicios -sin que haya programada ninguna función- "para reivindicar el diálogo como mejor herramienta" en democracia y contra la violencia.

El Palau de la Música Catalana estará cerrado el martes ante el "grave ataque a la democracia" del domingo, ha explicado la Fundació Orfeó Català y la Asociació Orfeó Català, que han considerado desmesuradas las acciones policiales. La Asociació d'Empreses de Teatre de Catalunya (Adetca), que ya llamó a los teatros a cerrar sus puertas este domingo, ha explicado que muchas salas han dicho que harán huelga.

La Sagrada Familia, como condena pública por la violencia policial, tampoco abrirá sus puertas. Lo mismo hará la Casa Batlló, que desde primera hora de la mañana ha recibido visitantes que no sabían qué es lo que estaba pasando.

Teatre Nacional de Cataluña y Ateneu

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) ha suspendido todas las actividades previstas para este martes por "la brutal represión del Estado español contra la ciudadanía", desde la conciencia de la enorme responsabilidad cívica que tienen como agentes culturales en la convivencia.

La sede del Ateneu Barcelonès se cerrará durante toda la jornada y hará ondear la bandera catalana a media asta ante el "dolor moral por los dramáticos ataques a la población civil", que ha considerado que fue perseguida por motivos ideológicos, y que ha causado más de 800 heridos, según fuentes del Govern.

La Institució de les Lletres Catalanes (ILC) se ha añadido a la convocatoria, mientras que el Festival Sónar ha condenado la represión y la violencia, que ha considerado "un abuso de los derechos humanos".

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios