Junqueras pide "calma y serenidad" para asistir a las manifestaciones del 3-O
  1. España
  2. Cataluña
tensión en cataluña

Junqueras pide "calma y serenidad" para asistir a las manifestaciones del 3-O

"Quiero llamar a la calma y serenidad. Id a las manifestaciones con toda la calma que caracteriza nuestra sociedad", ha reclamado en un mensaje en su cuenta de Twitter

Foto: El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras. (EFE)
El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras. (EFE)

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha pedido este martes a los ciudadanos mantener "la calma y la serenidad" durante las manifestaciones que se han convocado con motivo del 'paro de país' en Cataluña. Durante la jornada, que ya ha sido bautizada como el 3-O, se han producido concentraciones en distintas localidades catalanas y ha destacado el corte de varias carreteras con barricadas.

"Quiero llamar a la calma y serenidad. Id a las manifestaciones con toda la calma que caracteriza nuestra sociedad", ha reclamado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Foto: El Govern lanza la consigna de que infiltrados policiales desatarán la violencia

Cataluña vive este martes una jornada en la que coinciden una convocatoria de huelga general por parte de los sindicatos CGT, COS, Intersindical-CSC e IAC y el denominado 'paro de país' convocado por la Taula per la Democràcia, integrada por UGT, CC.OO., Pimec, Cecot, ANC y Òmnium Cultural, que secunda también el Govern.

Referéndum Cataluña 1-O Noticias de Cataluña Consulta catalana 1-O Huelga Huelga general Oriol Junqueras Manifestación Cataluña
El redactor recomienda