Junqueras pide "calma y serenidad" para asistir a las manifestaciones del 3-O
  1. España
  2. Cataluña
tensión en cataluña

Junqueras pide "calma y serenidad" para asistir a las manifestaciones del 3-O

"Quiero llamar a la calma y serenidad. Id a las manifestaciones con toda la calma que caracteriza nuestra sociedad", ha reclamado en un mensaje en su cuenta de Twitter

Foto: El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras. (EFE)
El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras. (EFE)

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha pedido este martes a los ciudadanos mantener "la calma y la serenidad" durante las manifestaciones que se han convocado con motivo del 'paro de país' en Cataluña. Durante la jornada, que ya ha sido bautizada como el 3-O, se han producido concentraciones en distintas localidades catalanas y ha destacado el corte de varias carreteras con barricadas.

"Quiero llamar a la calma y serenidad. Id a las manifestaciones con toda la calma que caracteriza nuestra sociedad", ha reclamado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Foto: Agentes de la Policía Nacional forman un cordón policial en el exterior del IES Tarragona el pasado 1 de octubre. (EFE)

Cataluña vive este martes una jornada en la que coinciden una convocatoria de huelga general por parte de los sindicatos CGT, COS, Intersindical-CSC e IAC y el denominado 'paro de país' convocado por la Taula per la Democràcia, integrada por UGT, CC.OO., Pimec, Cecot, ANC y Òmnium Cultural, que secunda también el Govern.

Referéndum Cataluña 1-O Noticias de Cataluña Consulta catalana 1-O Huelga Huelga general Oriol Junqueras Manifestación Cataluña
El redactor recomienda