García Albiol muestra su apoyo a los policías de Pineda del Mar
  1. España
  2. Cataluña
EL PP PIDE EL CESE DEL "ACOSO"

García Albiol muestra su apoyo a los policías de Pineda del Mar

Al llegar ha saludado a varios agentes en la puerta del hotel mientras un grupo de concentrados les abucheaba y gritaba 'Visca Catalunya'

Foto: García Albiol muestra su apoyo a los policías de Pineda del Mar
García Albiol muestra su apoyo a los policías de Pineda del Mar

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha acudido este martes a uno de los hoteles de Pineda de Mar (Barcelona) en el que se hospedan 400 agentes de la Policía Nacional, y les ha trasladado su apoyo.

Al llegar ha saludado a varios agentes en la puerta del hotel mientras un grupo de concentrados les abucheaba y gritaba 'Visca Catalunya', ya que desde el lunes centenares de manifestantes exigen que la Policía Nacional se vaya. Los policías han coreado 'Viva España y viva Cataluña', y los Mossos d'Esquadra han formado un cordón junto a ellos para protegerles.

El Partido Popular ha pedido que cese en Cataluña el "acoso" que están sufriendo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como los "periodistas, empresarios y políticos" que "defienden la convivencia dentro de nuestro marco constitucional". El PP ha hecho público un comunicado en el que, en cualquier caso, muestra su convencimiento de que "el Estado de derecho, a través de todas sus instituciones y del Gobierno de España, seguirá defendiendo firmemente nuestra democracia y nuestra Constitución, tomando todas las decisiones que haya que tomar".

Los 'populares' expresan todo su apoyo al PP de Cataluña así como a todos sus cargos y votantes en esta Comunidad Autónoma. Subrayan asimismo su respaldo "a la sociedad catalana no independentista, y mayoritaria", que está "sufriendo el hostigamiento" por parte de un sector de la sociedad catalana "alentada desde el Govern de la Generalitat y sus socios".

Por otro lado, el PP muestra su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están en Cataluña, "y que van a seguir allí, por su labor en la defensa y protección de los derechos y las libertades de todos los catalanes". Y pide por eso que cese el "acoso" a policía y guardia civil así como a otros colectivos.

Huelga Partido Popular (PP) Xavier García Albiol Mossos d'Esquadra Guardia Civil Policía Nacional Noticias de Cataluña Independencia de Cataluña Referéndum Cataluña 1-O
El redactor recomienda