Tractores, manifestantes y partidas de ajedrez cortan las carreteras de Cataluña
  1. España
  2. Cataluña
caos en cataluña en la huelga general del 3-0

Tractores, manifestantes y partidas de ajedrez cortan las carreteras de Cataluña

La huelga está registrando un seguimiento "masivo" en las aulas de las escuelas y los institutos públicos y concertados catalanes

Foto: Tractores, manifestantes y partidas de ajedrez cortan las carreteras de Cataluña
Tractores, manifestantes y partidas de ajedrez cortan las carreteras de Cataluña

Un total de 37 carreteras catalanas, algunas de ellas principales, como las autopistas AP-7, A-7, A-2 o C-31, están cortadas por concentraciones de ciudadanos que secundan el "paro de país" y la huelga general, lo que está originando un caos en la red viaria, con colas kilométricas de vehículos.

Se da la circunstancia de que muchos ciudadanos que habitualmente se trasladan a sus trabajos con transporte público habían optado este martes por utilizar sus vehículos, al estar afectados los trenes, autobuses y metros por los paros, lo que ha contribuido a dificultar aún mas la circulación en las carreteras.

La huelga en Cataluña deja numerosas carreteras cortadas

Según han informado fuentes del Servicio Catalán de Tráfico, los cortes afectan a 37 carreteras, de las que 32 están cortadas totalmente al tráfico, seis registran grandes retenciones y en una, la A-7, hay un colapso provocado por una marcha lenta de tractores a la altura de La Canonja (Tarragona).

La consejera de Educación, Clara Ponsatí, ha puesto un mensaje en su cuenta de twitter en el que dice: "jaque mate a la violencia. Contra la ocupación, la inteligencia del pueblo". Lo ha hecho al hilo de una fotografía, que ha recogido en su cuenta, en la que aparecen unos jóvenes jugando al ajedrez en mitad de una autopista de la costa a su paso por Castelldefels (Barcelona), cortada por la acción de los huelguistas.

En un apunte en su Twitter, la consejera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha destacado que trabajadores de su departamento se manifiestan junto a estudiantes en la Via Augusta cantando 'Els Segadors'.

La huelga está registrando un seguimiento "masivo" en las aulas de las escuelas y los institutos públicos y concertados catalanes en el marco del paro general convocado para este martes en contra de la actuación policial del domingo, según han informado fuentes del sector.

La Consejería de Enseñanza de la Generalitat dio libertad a las escuelas de Infantil y Primaria a sumarse al paro de actividad de este martes, en que ya estaba prevista una huelga general a cargo del sindicato UstecStes que se preveía mayoritaria.

Fuentes de la Consejería de Enseñanza han negado la existencia de instrucciones para ordenar el cierre de centros, y han subrayado que la obligación pasa por atender a las familias que acuden a los centros.

Huelga Huelga general Referéndum Cataluña 1-O Consulta catalana 1-O Independencia de Cataluña Noticias de Cataluña