el gobierno asistirá a la concentración

El Ayuntamiento de Barcelona se suma al paro y suspende la actividad institucional

La apertura de los colegios dependerá de cada centro y no del Consorcio -que depende en un 60% de la Generalitat y un 40% del Ayuntamiento-

Foto: Ayuntamiento de Barcelona el 22 de septiembre. (EFE)
Ayuntamiento de Barcelona el 22 de septiembre. (EFE)

El Ayuntamiento de Barcelona se sumará al "paro de país" de este martes, suspendiendo los actos institucionales y cerrando equipamientos y servicios no esenciales para el funcionamiento de la ciudad, como bibliotecas, ludotecas, equipamientos deportivos, centros cívicos y de ancianos, y espacios familiares.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha explicado en rueda de prensa este lunes que se han establecido servicios mínimos para el resto, y que están cerrando detalles, como qué escuelas del Consorci d'Educació de Barcelona abrirán, muchas de las cuales han expresado su "disposición de implicarse". Pisarello ha apoyado el paro, convocado por la Taula per la Demòcracia, porque "las respuestas unitarias son las respuestas necesarias", porque se requiere unidad para mostrar el rechazo a la actuación policial de este domingo contra el referéndum.

Preguntado por estas escuelas, Pisarello ha señalado que la apertura dependerá de cada centro y no del Consorcio -que depende en un 60% de la Generalitat y un 40% del Ayuntamiento- y que el asunto todavía se está cerrando.

Ha destacado que la intención del Ayuntamiento es "dar visibilidad a esta protesta", motivo por el que miembros del Gobierno de Ada Colau prevén asistir a la concentración que se convoque en la ciudad para rechazar una situación que ha tachado de absolutamente intolerable.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios