CONSIDERA QUE RAJOY NO ES UN "INTERLOCUTOR VÁLIDO"

Iglesias cree que Sánchez se equivoca al apoyar "a los herederos de la dictadura"

"Espero que Sánchez entienda que la democracia no se construye con el PP, el partido que está rompiendo España se llama PP"

Foto: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, avisó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que un partido como el PP, de "violentos", "corruptos" y "autoritarios que está "rompiendo España", no puede ser un "interlocutor válido" para liderar un diálogo político en Cataluña. Iglesias, en el programa 'La Cafetera' de 'Radiocable', insistió en pedir al PSOE que "rectifique" porque "se equivoca" al apoyar a los "herederos de la dictadura" y no señaló responsables en el Govern.

"No vale ser equidistantes, yo tengo muchas diferencias con el Gobierno catalán pero creo que no seria justo establecer equidistancias entre quien ha utilizado a la fuerza pública para reprimir a la gente y quien estaba proponiendo una movilización política", dijo. De esta forma, recordó a los socialistas que "con voluntad política, hay números" para "desalojar" a Mariano Rajoy. "No reconocemos al Pedro Sánchez que ganó las primarias", dijo antes de confiar en que los socialistas "sean capaces de rectificar". En su opinión, Sánchez se volvió a equivocar al definir a Rajoy como "interlocutor válido para liderar el diálogo" en Cataluña.

"Creo que es de una enorme torpeza proponer como líder del diálogo a quien ha enviado a la fuerza publica a disparar balas de goma a la población", subrayó tras recordar al PSOE que aún puede construir con Podemos y otras fuerzas políticas una mayoría "de compromiso histórico" para "restaurar la democracia". El secretario general de Podemos cree que fue un día "triste" en el que el Gobierno del PP demostró que "sólo sabe emplear la violencia" y causó un "daño que puede ser irreparable" en Cataluña y España, y que las imágenes de las cargas policiales han puesto en entredicho la democracia española a nivel internacional.

Podemos, por su parte, mantiene su misma hoja de ruta al defender la negociación de un referéndum pactado y con garantías para Cataluña. Apuesta por que la mesa de diálogo abierta por su asamblea de cargos públicos en Zaragoza siga funcionando en busca de la vía para echar al Gobierno del PP, partido que Iglesias considera que se ha situado "fuera de la ley" al amenazar los derechos de reunión y manifestación de los ciudadanos.

"Espero que Sánchez entienda que la democracia no se construye con el PP, el partido que está rompiendo España se llama PP y el partido que está empujando a los catalanes definitivamente a que se vayan es el Partido Popular", denunció. Sobre Rajoy, añadió que debería escuchar a millones de catalanes y muchos españoles porque "es impresionante ver a deportistas de la selección denunciar la represión de un Gobierno aislado, bunquerizado y atrincherado, que es un peligro para la democracia".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios