hasta rajoy habla de "adoctrinamiento de niños"

La niña a hombros con la que el Gobierno denuncia la exposición de menores en el 1-O

La discusión sobre si los niños deben o no participar en grandes concentraciones del independentismo cobra vida de nuevo en plena jornada del referéndum del 1-O

Foto: Una familia contempla la llegada de los Mossos al colegio Cervantes de Barcelona. (EFE)
Una familia contempla la llegada de los Mossos al colegio Cervantes de Barcelona. (EFE)

El debate sobre la exposición de los menores de edad en manifestaciones y concentraciones independentistas ha sido recurrente a lo largo del 'procés'. Durante las últimas semanas, desde la Fiscalía de Menores hasta el Gobierno se ha pronunciado sobre la presencia de niños como "escudos humanos" y del riesgo que afrontan.

[Sigue en directo todo lo que está pasando en Cataluña]

Y en plena jornada definitiva, cuajada de disturbios, el Ministerio del Interior ha denunciado un nuevo caso. El de esta niña que a hombros de su padre grita "¡fuera, fuera!" junto con otros manifestantes a las puertas de un colegio electoral, mientras una patrulla de policías nacionales se acercan al punto de votación.

El titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha hecho alusión a la presencia de menores a lo largo de la jornada -después de una noche en la que centenares de familias han pernoctado en los colegios para evitar que las fuerzas de seguridad los cerraran- y ha denunciado que en este "paripé irracional", "están dispuestos a utilizar a mayores y a niños".

También la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado que el independentismo haya decidido "movilizar a sus partidarios para imponer sus pretensiones, usando a niños y personas mayores sin ningún límite". Y el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado el "adoctrinamiento de niños" en la enumeración de situaciones vividas durante el referéndum, por las que culpa a "quienes han promovido la violación de la legalidad".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios