Concentraciones "solamente en algunos" puntos

Interior constata que la mayor parte de los espacios del 1-O están cerrados

Interior ha criticado la "irresponsabilidad" de utilizar a niños o ancianos "con la única finalidad de intentar impedir una posible actuación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"

Foto: El IES Bisbe Berenguer se encuentra cerrado. (A.V.)
El IES Bisbe Berenguer se encuentra cerrado. (A.V.)

Los cuerpos de seguridad han comprobado que la mayor parte de los locales o edificios públicos que iban a ser usados en la consulta soberanista promovida por la Generalitat y suspendida por el Tribunal Constitucional están "cerrados", según ha indicado en un comunicado el Ministerio del Interior.

Interior ha apuntado que "solamente en algunos" de los edificios públicos se han empezado a concentrar personas con la intención de dificultar el cumplimiento del auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por lo que espera que los Mossos d'Esquadra puedan realizar su labor de desalojar y precintar los recintos ocupados.

A lo largo de la tarde, que ha transcurrido entre manifestaciones y contramanifestaciones y operativos de la Guardia Civil en el CTTI y el Cesicat, ha habido un llamamiento por las redes para que cuantos más ciudadanos pudieran se presentaran en la Escuela Industrial de Barcelona ante la presencia de uniformados, punto de votación con más mesas de la Ciudad Condal. Una vez que han abandonado el recinto, las personas congregadas han comenzado a organizar actividades para pasar la noche en el recinto.

Interior ha criticado la "irresponsabilidad" de utilizar a niños o ancianos "con la única finalidad de intentar impedir una posible actuación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". También señala que los servicios esenciales de la Generalitat "no se han visto afectados" tras la actuación de por la mañana de la Guardia Civil en el Centre de Telecomunicaciones i Tecnología de la Información (CTTI).

Interior ha informado pasadas las 19.30 horas de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, coordinadas por decisión judicial por el coronel Diego Pérez de los Cobos, han acreditado que "gran parte de los locales o edificios públicos han permanecido cerrados como era de esperar y solamente en algunos de ellos se han empezado a concentrar personas en su interior para proceder a su ocupación". La Delegación del Gobierno cifró por la mañana en 163 los edificios que habían sido ocupados.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios