Cuatro heridos leves por disparos de balines ante colegio en Manlleu
  1. España
  2. Cataluña
con un arma de aire comprimido

Cuatro heridos leves por disparos de balines ante colegio en Manlleu

Entre los heridos hay una mujer de edad avanzada. Todos presentaban heridas leves en el pecho, en la espalda y en el cuello. Fueron atendidos en un centro de atención primaria

Foto: Los Mossos d'Esquadra se presentan en un colegio electoral de Cataluña. (EFE)
Los Mossos d'Esquadra se presentan en un colegio electoral de Cataluña. (EFE)

Al menos cuatro personas que forman parte del Comité de Defensa del Referéndum de Manlleu (Barcelona) fueron alcanzadas por disparos de balines efectuados con un arma de aire comprimido mientras se hallaban en el exterior de un colegio que se prevé usar como centro de votación el 1-O.

[Siga en directo toda la información sobre el referéndum]

Según ha informadoun portavoz de los Mossos, estas personas, entre ellas una mujer de edad avanzada, presentaban heridas leves y, tras acudir a un centro de atención primaria, han presentado denuncia ante una comisaría de la Policía de la Generalitat. El mismo portavoz ha señalado que no le consta de momento ninguna otra denuncia, aunque diversas fuentes han informado a través de las redes sociales de que una cuarta persona también recibió posteriormente el impacto de un balín.



Las víctimas de los disparos se encontraban en el exterior del colegio Puig Agut de Manlleu velando por que no fuera cerrado para impedir las votaciones del 1-O cuando, hacia las 22:00 horas, alguien les ha disparado desde un edificio situado frente al centro educativo, sin que haya podido ser localizado. Según han mostrado las víctimas en fotografías difundidas también en las redes, los balines les alcanzaron en el pecho, en la espalda y en el cuello.

El Comité de Defensa del Referéndum de Manlleu ha denunciado la agresión en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que indica: "Denunciemos la violencia, activemos la solidaridad".

Referéndum Cataluña 1-O Consulta catalana 1-O Colegios Barcelona Sucesos Agresión