Estas son las indicaciones de Escoles Obertes para evitar el desalojo el 1-O : "Todos a las 5"
  1. España
  2. Cataluña
24 horas para el referéndum

Estas son las indicaciones de Escoles Obertes para evitar el desalojo el 1-O : "Todos a las 5"

"Es imprescindible que todos estén en su colegio a las 5 de la madrugada", es la advertencia que hace este movimiento formado por profesores y padres a favor de abrir las escuelas este domingo

Foto: Profesores, padres y madres y alumnos están celebrando actividades en una escuela que este 1-O será punto de votación. (EFE)
Profesores, padres y madres y alumnos están celebrando actividades en una escuela que este 1-O será punto de votación. (EFE)

Escoles Obertes, el movimiento que anima a abrir los centros escolares el 1-O como puntos de votación ha dado nueve instrucciones sobre cómo hay que actuar hoy y mañana para evitar el desalojo y que la jornada sea lo más pacífica posible.

Foto:


1. Organice eventos y actividades lúdicas en las escuelas y si puede quédese a dormir la noche del sábado.

2. Si hay gente que no puede, es imprescindible que todos estén en su colegio a las 5 de la madrugada.

3. Todo el mundo tiene que ir al colegio electoral que tenga asignado.

4. No se organizarán en ningún caso puntos de votación fuera de los lugares habilitados.

5. Si el colegio que le corresponde estuviera cerrado la madrugada del domingo, será necesario que todo el mundo se concentre en la puerta hasta que vengan a abrir.

6. En caso de presencial policial siempre actuaremos desde la resistencia pacífica. Hay que garantizar ser mucha gente de todas las edades.

7. Habrá que dejar el colegio vacío de todas las actividades relacionadas. Debe ser un espacio neutral y el domingo no se debe organizar ninguna actividad.

8. Una vez llegue la administración electoral, ellos se encargarán de la constitución del colegio. A las 9 horas comenzará el referéndum.

9. Desde las 8 de la mañana y a lo largo de la mañana se irán dando instrucciones oficiales.

Consulta catalana 1-O Referéndum Cataluña 1-O Colegios Claves referéndum Cataluña