'club de fans de mariano rajoy' se lee en ella

Crean el dominio 'www.marianorajoy.cat' y lo transforman en la web del referéndum

La Fundación puntCAT es quien gestiona el dominio '.cat' en Cataluña. Ayer su responsable informático, Josep Masoliver, fue detenido en los registros de la Guardia Civil

Foto: Imagen de 'www.marianorajoy.cat'
Imagen de 'www.marianorajoy.cat'

La página web del referéndum tiene un nuevo dominio: 'www.marianorajoy.cat​'. Las redes han recibido con polémica esta nueva web y consideran que quien está detrás no es otro que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La Fundación puntCAT es quien gestiona el dominio '.cat' en Cataluña. Ayer su responsable informático, Josep Masoliver, fue detenido en los registros de la Guardia Civil en dicho organismo.

Imagen de 'www.marianorajoy.cat'
Imagen de 'www.marianorajoy.cat'

Una vez dentro de la web, en la pestaña del navegador se puede leer 'Club de Fans de Mariano Rajoy' y es idéntica a la creada por la Generalitat para informar sobre el 1-O.

En ella cualquiera se puede inscribir para colaborar en la consulta y puede leer, entre otras cuestiones, la normativa de las mesas electorales.

Bloqueos a la web del referéndum

Las operadoras de telecomunicaciones han recibido un nuevo mandamiento para bloquear otros 22 dominios web que publicitan el referéndum del 1 de octubre declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. El objetivo del mandamiento es bloquear el acceso a los dominios creados tras el bloqueo del pasado día 15 de la Guardia Civil sobre 10 páginas web. Estos 22 nuevos dominios, incluyendo las web proxy que sirven como intermediarias, deben redirigir a una web de bloqueo ya establecida y administrada por la Guardia Civil.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, encabezó a través de las redes sociales el llamamiento para visitar otras páginas web alojadas en dominios fuera de España, después de que se bloquearan las web oficiales referendum.cat o garanties.cat, entre otras.

La Guardia Civil ha cerrado también la web ref1oct.cat, que la Generalitat puso en marcha tras el cierre de la web oficial del referéndum, y también la web garanties.cat, que se usó para divulgar el contenido de la ley del referéndum, suspendida por el Tribunal Constitucional. El juez ya ordenó el cierre de otra web del referéndum mientras que la Generalitat iba a briendo tras dos.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios