"CIUDADANOS ESTA NO ES VUESTRA TIERRA"

Los independentistas llenan de carteles y pintadas el negocio de los padres de Rivera

La escalada de tensión en Cataluña llega incluso a la tienda que tienen en Granollers los padres del líder de Ciudadanos, que amaneció este jueves repleto de carteles secesionistas

Foto: Fachada del local situado en Granollers.
Fachada del local situado en Granollers.

La situación de tensión en Cataluña crece por momentos desde la operación judicial llevada a cabo ayer por la Guardia Civil, que se saldó con detenciones y registros en dependencias del Govern. Y ha llegado hasta el negocio de los padres del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que este jueves amaneció repleto de pintadas intimidatorias y carteles independentistas en la localidad de Granollers.

Cartel en la puerta del negocio.
Cartel en la puerta del negocio.
El presidente de los centristas anunció que tomará acciones legales contra el ataque a su familia, y denunció que "los golpistas ya no solo se conforman con acosar a diputados, guardias giviles, concejales o funcionarios, sino también a sus hijos y familiares". Rivera insistió en que "no nos van a callar" porque "los demócratas y el Estado de Derecho somos más fuertes".

Tras tildar los ataques como propios de "regímenes totalitarios" y condenando el acoso sufrido por su familia, reiteró que los responsables de lo que ocurra en Cataluña en los sucesivos días tienen nombres y apellidos: "Son Carles Puigdemont y Oriol Junqueras". En uno de los carteles se puede leer, "Ciudadanos esta no es vuestra tierra".

Precisamente este miércoles Rivera mantuvo un nuevo encuentro con el presidente del Gobierno en la Moncloa, donde volvió a brindar el apoyo de su formación al Ejecutivo en la gestión de la crisis catalana, insistiendo en que la prioridad actual es "frenar el golpe del 3 de octubre", y en referencia al día en que la Generalitat pretende hacer una declaración unilateral de independencia.

Rivera reprochó una vez más la “equidistancia de algunos” en clara alusión al PSOE y a la polémica generada cuando los socialistas votaron en contra de su moción sobre la defensa de la unidad de España y del Ejecutivo popular, insistiendo en que lo que ni se puede permitir es que “alguien se vanaglorie de saltarse las leyes”. El presidente de Ciudadanos considera que el Govern intenta avanzar en un golpe que hay que parar lo antes posible y, en ese sentido, garantizó el apoyo de su formación a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que estos días llevan a cabo operaciones de registro en Cataluña.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
37 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios