en cadiz, zaragoza o madrid

Podemos convoca protestas en las ciudades contra la actuación del Gobierno en Cataluña

Las candidaturas municipales de Podemos y los ayuntamientos en los que gobierna han llamado a protestar contra la actuación del Gobierno en Cataluña

Foto: Protesta contra la Policía en Barcelona (REUTERS)
Protesta contra la Policía en Barcelona (REUTERS)

La protesta convocada para esta tarde en Madrid en solidaridad con el referéndum de Cataluña se extiende al resto de España. Las plataformas de Podemos en varias ciudades y los ayuntamientos en los que gobiernan se han sumado convocar manifestaciones como la que va a tener lugar esta tarde en la Puerta del Sol para protestar contra las medidas acometidas por el Gobierno en Cataluña y las detenciones de altos cargos de la Generalitat.

[Sigue aquí la última hora de Cataluña]

En un principio, solo la capital iba a albergar una manifestación en favor del referéndum, que estaba convocada por la plataforma 'Madrileños por el derecho a decidir'. Sin embargo, a raíz de las últimas actuaciones policiales en Barcelona y otras ciudades de Cataluña, las candidaturas municipales de Podemos se han sumado a convocar protestas para esta tarde.

Madrid, A Coruña, Sevilla, Cádiz o Zaragoza son algunas de las ciudades han llamado a la ciudadanía a protestar contra la actuación del Gobierno. "Por las libertades democráticas", "por el derecho a decidir", "por el diálogo y el acuerdo" o "contra la represión" son algunos de los lemas que aparecen en los cárteles que se están difundiendo en las redes sociales para llamar a acudir a las protestas.

En la Capital, Podemos, el PDeCAT, ERC y el PNV estarán en la manifestación. La Delegación del Gobierno ha explicado que a pesar de que en las redes sociales se está llamando a los ciudadanos a sumarse a esta concentración -también lo ha hecho el líder de Podemos, Pablo Iglesias- ninguna plataforma ha comunicado la celebración de este acto.

Por tanto, la Policía Nacional ha adelantado que, en cumplimiento de la ley, identificará a los organizadores de las movilizaciones, que podrán ser sancionados.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios