MEDIOS DE REFERENCIA INFORMAN DE LO SUCEDIDO

La prensa internacional se hace eco de los registros de la Guardia Civil en Cataluña

La situación en Cataluña ha saltado a los medios de comunicación internacionales, que se han hecho eco de los registros de la Guardia Civil y de las posteriores manifestaciones

Foto: La prensa internacional se hace eco de los registros de la Guardia Civil en Cataluña. (Reuters)
La prensa internacional se hace eco de los registros de la Guardia Civil en Cataluña. (Reuters)

La tensa situación que está atravesando España con Cataluña ha comenzado a tener repercusión a nivel internacional. Son varios los medios de referencia extranjeros que se están haciendo eco de lo que está sucediendo en estos momentos, en lo que sería la recta final para celebrar el referéndum de autodeterminación con el que Cataluña busca separarse de España. La Guardia Civil lleva dos días de registros, de los que están siendo especialmente intensos los de este miércoles.

Medios como la BBC, 'The Guardian', 'Financial Times', 'The Independent', Reuters o 'Politico' están realizando su propia cobertura informativa sobre todo lo que está ocurriendo en Cataluña. Recordemos que a primera hora, la Guardia Civil ha registrado la Conselleria de Economía y de Asuntos Exteriores de la Generalitat en busca de material relacionado con el referéndum, una situación que ha llevado a la detención de 14 personas y a la incautación de las papeletas del referéndum.

Todos estos medios de comunicación internacionales están informando sobre las pesquisas de la Guardia Civil en los edificios públicos catalanes y varias fábricas, donde están buscando todo el material relacionado con la consulta del próximo 1-O. De manera aséptica y meramente informativa, todos ellos están contando la actualidad de las instituciones catalanas y de las manifestaciones que se están produciendo en la calle contra la labor de los cuerpos de seguridad del Estado.

Además de las 14 detenciones, se practicaron 22 registros en diferentes dependencias, entre ellas el despacho del número dos de Economía, situado en la sede central del departamento, en la Rambla de Barcelona. También se registró el edificio del Departamento de Economía que alberga las oficinas de la Secretaría de Hacienda, situado en la Gran Vía, así como la sede de la Agencia Tributaria de la Generalitat.

Con un amplio dispositivo, la Guardia Civil entró en la sede de la Conselleria de Asuntos Exteriores, situada en una parte de la residencia oficial de Carles Puigdemont. También se registraron la sede del Departamento de Trabajo y de Asuntos Sociales, el Consorcio de la Administración Abierta, que se encarga de facilitar herramientas tecnológicas para hacer más ágil y transparente la relación de la Administración con los ciudadanos, y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios