La Guardia Civil se incauta de millones de papeletas para votar el 1-O en Bigues i Riells
  1. España
  2. Cataluña
La nave es propiedad de Pau Furriol Fornells

La Guardia Civil se incauta de millones de papeletas para votar el 1-O en Bigues i Riells

Además de las papeletas impresas con el 'sí' y el 'no', los agentes intervenieron numeroso material electoral para el 1-O que todavía no ha sido contabilizado

placeholder Foto: La Guardia Civil se incauta de papeletas para votar el 1-O en Bigues i Riells. (EFE)
La Guardia Civil se incauta de papeletas para votar el 1-O en Bigues i Riells. (EFE)

La Guardia Civil se incautó de millones de papeletas para votar en el referéndum del 1 de octubre, en el registro de una nave industrial del municipio Bigues i Riells, en Barcelona, según indicaron fuentes de la investigación a El Confidencial.

Además de las papeletas impresas con el 'sí' y el 'no', los agentes intervenieron numeroso material electoral para el 1-O que todavía no ha sido contabilizado.

Foto:
Directo | El empresario de las papeletas queda en libertad pero acusado de sedición
Sara de Diego Pablo Gabilondo José María Olmo Marcos Lamelas. Barcelona Antonio Fernández. Barcelona Borja Rodrigo Ángel Villarino. Barcelona Rafael Méndez. Barcelona

La nave registrada es propiedad de Pau Furriol Fornells, detenido en la mañana de este miércoles por agentes de la Guardia Civil por orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que dictó otros ocho registros y más de una decena de detenciones.

De igual manera, la Guardia Civil detuvo ya a 17 personas, entre ellas varios altos cargos del Govern, mientras se están practicando 22 registros en consellerias, instituciones de la Generalitat y naves para recabar indicios relacionados con el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Foto: Papeleta del referéndum

Además de estas detenciones se practicaron veintidós registros en diferentes dependencias, entre ellas el despacho del número dos de Economía, situado en la sede central del Departamento, en la Rambla de Cataluña de Barcelona.

Con un amplio dispositivo, la Guardia Civil entró así mismo en la sede de la consellería de Asuntos Exteriores, situada en una parte de la Casa dels Canonges del Palau de la Generalitat, residencia oficial del presidente catalán, Carles Puigdemont.

Referéndum Cataluña 1-O Consulta catalana 1-O Guardia Civil Barcelona
El redactor recomienda