Los Mossos desalojan a los manifestantes que bloqueaban la entrada a Unipost
  1. España
  2. Cataluña
En Terrasa

Los Mossos desalojan a los manifestantes que bloqueaban la entrada a Unipost

Los concentrados han entregado claveles a los agentes de la Guardia Civil y han entonado 'L'Estaca' de Lluís Llach y gritos de 'Independència'. Finalmente, han sido desalojados por la policía catalana

placeholder Foto: Desalojo de Unipost, en Terrasa. (Reuters)
Desalojo de Unipost, en Terrasa. (Reuters)

Cientos de personas se han concentrado esta tarde a la entrada de la sede de Unipost, donde esta mañana la Guardia Civil se ha incautado de importante material electoral del referéndum del 1 de octubre, para impedir la entrada del secretario judicial a la sede. La empresa es la misma que envió las notificaciones para la consulta del 9-N.

[Álbum: tensión entre los miembros de Arran y las fuerzas de seguridad]

Sin embargo, la concentración ha durado poco. Los Mossos d'Esquadra han iniciado el desalojo de las cientos de personas que se han manifestado en la sede de Unipost de Terrasa. Los Mossos, además, también han perimetrado la zona para evitar que más personas puedan rodear la sede. La Guardia Civil y la comitiva judicial han abandonado sobre las 20.00 horas la empresa

Según fuentes policiales consultadas por El Confidencial, en el lugar se han requisado "todas" las cartas en las que se informaba a los elegidos por sorteo si eran presidentes, vocales o suplentes el próximo 1 de octubre. La policía catalana ha activado a las 11.30 horas una unidad de mediación, que ha intercedido para que los concentrados permitieran la actuación. A las 20.00 horas unas 200 personas seguían concentradas frente a la empresa donde la Guardia Civil ha intervenido material relacionado con el referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Foto: María del Mar Raventós, presidenta del Grupo Codorniú

De esta manera, la Generalitat se ha quedado sin miembros para ninguna de las entre 6.000 y 8.500 mesas que supuestamente van a colocarse en colegios, institutos y otros locales de titularidad municipal; algo que supone todo un varapalo para el equipo de Carles Puigdemont ya que no tiene apenas margen de maniobra para volver a hacer el sorteo, imprimir las notificaciones y enviarlas.

Referéndum Cataluña 1-O Noticias de Cataluña Independencia de Cataluña Guardia Civil Independentismo Mossos d'Esquadra
El redactor recomienda