La Generalitat activa una cuenta de Twitter sobre la consulta tras el bloqueo de webs
  1. España
  2. Cataluña
pide ayuda para difundir información

La Generalitat activa una cuenta de Twitter sobre la consulta tras el bloqueo de webs

Desde esta cuenta se explica cómo evitar el bloqueo judicial a las webs del referéndum y poder acceder así desde España a la web www.ref1oct.eu, un dominio de ámbito europeo

placeholder Foto:

La Generalitat ha activado una cuenta en Twitter para informar sobre todo lo relacionado con el referéndum del 1 de octubre tras el bloqueo judicial a las páginas web sobre dicha consulta. La cuenta de Twitter (@ref1oct), activada en la noche del sábado , se presenta como el "canal oficial" en Twitter sobre este referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional, y pide ayuda para difundir la información que publique.

También se explica desde esta cuenta cómo evitar el bloqueo judicial a las webs del referéndum y poder acceder así desde España a la web www.ref1oct.eu, un dominio de ámbito europeo.

Asimismo, el presidente catalán difundió este sábado un tuit en el que explicaba cómo se podía acceder a las web del referéndum de independencia que el Gobierno ha ordenado prohibir y aseguraba que "es imposible poner puertas al campo".

A través de su cuenta personal en Twitter, Puigdemont ha respondido así a la orden que han recibido las operadoras de telefonía de bloquear el acceso a las webs en las que se informaba sobre el referéndum que el gobierno catalán prevé celebrar el 1 de octubre, y que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

"Es imposible poner puertas al campo. ¡Seguimos!", señala el tuit, que detalla, a continuación, cómo se puede burlar la prohibición del Gobierno.

Referéndum Cataluña 1-O Consulta catalana 1-O Carles Puigdemont Noticias de Cataluña
El redactor recomienda