en poblenou

La Guardia Civil interviene 100.000 carteles de propaganda del 1-O en Barcelona

Registran también desde poco después de las 13 horas dos imprentas del área metropolitana de la ciudad y se han personado en dos redacciones

Foto: La Guardia Civil interviene material destinado a publicitar el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional. (Ministerio del Interior)
La Guardia Civil interviene material destinado a publicitar el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional. (Ministerio del Interior)

La Guardia Civil ha intervenido esta tarde 100.000 carteles de propaganda sobre el referéndum de Cataluña en la empresa Marc Martí, en el barrio barcelonés de Poblenou, y en Artyplan, situada en Sant Feliu de Llobregat. En el cartel, que tiene impreso el logotipo de la Generalitat, se puede leer "Nacista con la capacidad de decidir. ¿Vas a renunciar?, junto al dibujo de una urna. Este lema es el mismo que el de la campaña de publicidad en televisión emitida hace unos días.

Agentes de la Benemérita se encontraban registrando desde poco después de las 13 horas de este viernes estas dos imprentas del área metropolitana de Barcelona. Además, según afirma 'Nació digital', se están produciendo varios registros en las redacciones de 'El Punt Avui' y 'VilaWeb' por publicitar el referéndum.

La Guardia Civil interviene 100.000 carteles de propaganda del 1-O en Barcelona

Los registros en las imprentas se han efectuado después de que en las últimas horas vehículos de la Guardia Civil hayan patrullado por el polígono El Pla de Sant Feliu de Llobregat, donde está situada Artyplan. Los agentes han parado a algunas furgonetas para inspeccionar el material que transportaban y este mediodía han entrado a Artyplan, situada en la calle de la Agricultura de Sant Feliu. Paralelamente, la Guardia Civil iniciaba otro registro en la imprenta Marc Martí, situada en la calle de Motors de L'Hospitalet.

En las redacciones de los dos medios de comunicación, la Guardia Civil se ha personado en cumplimiento de la medida ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Según esta, se ordenó a la Benemérita elaborar un informe de aquellos medios que publicitan el referéndum, para solicitarles que cesen la actividad.

Tras conocerse los registros, Òmnium ha hecho un llamamiento a través de redes sociales para movilizarse ante las empresas registradas para mostrar a la Guardia Civil que no les intimidaran "con sus registros sin razón".

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios