La alcaldesa de L’Hospitalet: "Rajoy está haciendo oídos sordos al problema catalán"
  1. España
  2. Cataluña
también ha criticado a puigdemont

La alcaldesa de L’Hospitalet: "Rajoy está haciendo oídos sordos al problema catalán"

Núria Marín es alcaldesa de la segunda ciudad más grande de Cataluña y, como el resto de alcaldes del PSC, no cederá locales para el referéndum del 1 de octubre

Foto: El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, junto a la alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marín. (EFE)
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, junto a la alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marín. (EFE)

Nuria Marín, la alcaldesa de L’Hospitalet, ha asegurado en una entrevista concedida al programa 'Más de uno' de 'Onda Cero' que su tono con Puigdemont cuando le pidió que no presionara a los alcaldes fue cordial y firme al mismo tiempo, ya que "el tema es suficientemente serio y difícil como para hablar en broma". Aunque la regidora ha criticado el papel del Govern en el proceso soberanista, también ha mostrado su rechazo hacia la actuación del Gobierno de Madrid porque "está haciendo oídos sordos al problema de Cataluña".

Núria Marín es alcaldesa de la segunda ciudad más grande de Cataluña y, como el resto de alcaldes del PSC, no cederá locales para el referéndum del 1 de octubre porque la ley que ampara la votación se ha suspendido y, por lo tanto, no es de obligado cumplimiento. "Es la legislación catalana la que debe encajar en el marco constitucional. Si no, no es legislación. No hay conflicto de legitimidades", ha asegurado la regidora durante la entrevista.

De todos modos, Marín también ha criticado el papel del Ejecutivo en el proceso soberanista. "Muchos de la mayoría silenciosa [no secesionistas] tampoco están de acuerdo con lo hecho desde Madrid por el PP", ha argumentado.

Referéndum Cataluña 1-O Mariano Rajoy Independencia de Cataluña Nuria Marín PSC Parlamento de Cataluña Noticias de Cataluña
El redactor recomienda