MOSSOS D'ESQUADRA

Desalojada la Sagrada Familia por una falsa alerta terrorista

La zona fue acordonada durante un par de horas, hasta que se desmintió la alerta. Los Mossos habían recomendado evitar las calles aledañas

Foto: La Sagrada Familia, en Barcelona. (CC)
La Sagrada Familia, en Barcelona. (CC)

Los Mossos d'Esquadra han desalojado a última hora de la tarde del martes la Sagrada Familia y sus alrededores en el marco de una operación antiterrorista, según ha informado el cuerpo policial en su cuenta de Twitter. Al lugar han acudido los Tedax para comprobar una furgoneta con un "paquete sospechoso" cerca de la basílica de la capital catalana. Hace solo unos minutos, los Mossos han confirmado que se trataba de una falsa alarma.

El vehículo que ha generado la alerta es de color blanco y se encontraba estacionado entre las calles Provença y Sardenya, dos de las vías que junto a Roselló han sido cortadas por los Mossos. El cuerpo policial ha pedido que se eviten estas calles y las aledañas. Asimismo, también fue cerrada la estación de metro Sagrada Familia, por donde circulan las líneas 2 y 5.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de los Mossos, la Guardia Urbana, Bomberos y dotaciones del SEM.

Durante este martes por la tarde, los agentes han estado llevando a cabo diversos controles —parte de los operativos previstos en el nivel 4 de alerta terrorista— en las principales entradas a Barcelona, lo que ha provocado varios kilómetros de retenciones.

'Rumiyah'.
'Rumiyah'.

Este martes, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) ha emitido un aviso de "credibilidad reducida" dirigido a los Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional procedente de un servicio de inteligencia extranjero y que alertaba de la posibilidad de un atentado en España o Francia.

En el mismo no se hacía ninguna referencia a la ciudad de Barcelona. Sin embargo, el dispositivo que tiene lugar estos últimos días en Barcelona es extraordinario debido a la publicación de la última edición de la revista 'Rumiyah', encargada de las publicaciones del ISIS, este sábado.

Esta edición, la número 13, tiene como eje central los atentados que tuvieron lugar en Cataluña el pasado 17 de agosto, y entre sus páginas aparece una foto en grande de la Sagrada Familia.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios