pelea entre pérez reverte y assange en twitter

Las redes se mofan de Assange por decir "Pancho Sánchez" en lugar de Sancho Panza

El fundador de Wikileaks y el escritor Pérez-Reverte mantuvieron una discusión este fin de semana en Twitter que terminó con el primero convirtiéndose en motivo de mofa en la red social

Foto: El fundador de Wikileaks, Julian Assange, mantuvo una pelea con Pérez-Reverte este fin de semana. (EFE)
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, mantuvo una pelea con Pérez-Reverte este fin de semana. (EFE)

En dos tuits redactados en inglés y catalán, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, defendió el pasado sábado el referéndum de Cataluña con la emblemática foto de los tanques chinos en la plaza de Tiananmen en 1989. "España, esto no funcionará en Cataluña. Los catalanes tienen derecho a la autodeterminación. Las detenciones solo les unificarán y reforzarán", escribió el activista. De todos modos, el mensaje no tardó en recibir varias críticas, dando lugar a una discusión en la que Assange acabó diciendo "Pancho Sánchez" en lugar de Sancho Panza, una equivocación que no pasó inadvertida en las redes sociales.

Uno de los primeros en responder al mensaje del sábado fue el escritor Arturo Pérez-Reverte, quien no dudó en llamar a Assange "perfecto idiota¨ y tacharle de ser un "ignorante acerca de España". El encontronazo tuvo gran eco en las redes sociales, y es que el fundador de Wikileaks le respondió poco después acusándole de plagio, ante lo que el escritor volvió a la carga y le recordó que a él se le investiga por violación. "El plagio puede ser una cuestión de casualidad, coincidencia o hábito, Sr. Assange. La violación es un hábito. Tú conoces los hábitos más que yo", escribió Pérez-Reverte.

Ante esta respuesta, el fundador de Wikileaks recurrió al 'Quijote' para responder al escritor. "Usted fue condenado y confesó en varias ocasiones. Yo ni siquiera he sido encausado. El hábito es suyo, Don Quijote. La prisa por la vulgaridad". No contento con este ataque, Assange aprovechó el mensaje de otro usuario de Twitter que salía en su defensa para lanzar un último dardo al escritor. "Aquí puedes ver la razón por la que Cataluña quiere la independencia. Esta es la clase de españoles [como Pérez-Reverte] que hemos tenido que hacer frente en los últimos 300 años", criticaba en mitad de la discusión un usuario de Twitter, mencionando en su mensaje al fundador de Wikileaks.

En un intento de aprovechar este apoyo, el fundador de Wikileaks compartía un nuevo tuit enlazando este mensaje y atacando una vez más a Pérez Reverte: "Cataluña, al igual que Pancho Sánchez, no tolerará el abuso para siempre", escribió entonces, confundiendo así a Sancho Panza con "Pancho Sánchez". Aunque Assange no tardó en borrar el mensaje tras percatarse de que había metido la pata, para entonces ya se había convertido en motivo de mofa en las redes sociales.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
41 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios