'Comsempre.cat'

La web del referéndum para hacer escraches en Twitter a los alcaldes contrarios al 1-O

La web, que se creo a principios del pasado mes de julio, permite interperlar directamente a través de la red social a los alcades que tienen cuenta en la red social

Foto: Comsempre.cat
Comsempre.cat

Ada Colau, Josep Fèlix Ballesteros, Ángel Ros... son muchos los alcaldes que se han negado a la petición por carta de la Generalitat solicitando locales para colocar las urnas y la presión social no sólo se vive en las protestas convocadas desde este jueves frente a varios ayuntamientos como el de Mataró, sino que también tienen lugar en las redes sociales.

"¿Abriran los colegios electorales habituales en tu municipio? ¿Dará tu alcalde o alcaldesa todas las facilidaes para que los catalanes podamos decidir nuestro futuro votando?" Es la carta de presentación de 'Comsempre.cat', una web que se ha puesto en marcha para que cualquier ciudadano pueda consultar cuál será el posicionamiento de su municipio en 1-O y poder llevar a cabo su particular 'escrache' en Twitter.

La web, que se creo a principios del pasado mes de julio, permite interperlar directamente a través de la red social a los alcades que tienen cuenta en Twitter y dirigirle un tuit a los que se han negado a que sus consistorios participen en la consulta soberanista y que disponga los medios locales "habituales" el próximo 1 de octubre para la votación.

Comsempre.cat
Comsempre.cat

Según la página, son 851 los municipios que han manifestado que permitirán votar en la consulta y cuyos consistorios pondrán al servicio del referéndum los medios públicos. Enla misma, se observa que son 53 los ayuntamientos gobernados por el PSC que van a facilitar locales para la misma, en contra de lo manifestado por el líder del partido, Miquel Iceta.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios