alertó a los mossos de un atentado en la rambla

WikiLeaks duda de la veracidad del aviso de la CIA publicado por 'El Periódico'

Julian Assange y su equipo han analizado el texto del aviso y explican que hay 'errores' en la escritura de algunas palabras. Se emplea 'Irak' en vez de 'Iraq' —Iraq es la forma de escribir el nombre del país en inglés— o 'nota' en vez de 'notice'.

Foto: Portada de 'El Periódico' del jueves 31 de agosto.
Portada de 'El Periódico' del jueves 31 de agosto.

La CIA alertó en junio a los Mosos d'Esquadra de que Estado Islámico estaba preparando un atentado en Barcelona, "específicamente en La Rambla". Así lo asegura este jueves 'El Periódico', que publica, incluso, la nota de aviso.

La inteligencia estadounidense, hablando eso sí de "información no corroborada de veracidad desconocida", habría informado no solo a los Mossos, sino también a las fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI). De esta manera, la CIA habría trasladado esto al conocimiento de las fuerzas españolas "con fines de inteligencia"

Pese a lo publicado por 'El Periódico', hay quien pone en duda el comunicado. Según han afirmado Julian Assange y WikiLeaks en Twitter, dicho aviso carece de veracidad al analizar de manera minuciosa el texto, ya que se emplea la palabra 'Irak' en vez de 'Iraq' —Iraq es la forma de escribir el nombre del país en inglés— o 'nota' en vez de 'notice'.

También se destaca el empleo de 'ISIS' —utilizado en los medios de comunicación— cuando los servicios de inteligencia de Estados Unidos emplean 'ISIL'.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios