la célula, integrada por 12 personas

Youssef Aalla, implicado en los atentados de Barcelona, murió en la explosión de Alcanar

Los Mossos d'Esquadra han concluido el proceso de identificación del segundo cuerpo que murió en la explosión del chalé de Alcanar

Foto: Explosión en Alcanar (Reuters)
Explosión en Alcanar (Reuters)

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que Youssef Aalla, uno de los implicados en la célula yihadista que está detrás de los atentados de Barcelona y Cambrils, murió en la explosión de la vivienda en Alcanar (Tarragona) durante la madrugada previa al atropello masivo de las Ramblas. En esta vivienda, la célula terrorista estaba preparando los atentados que tuvieron lugar después.

Fuentes de la investigación han señalado a la agencia Efe que Youssef Aalla es el último integrante de la célula que los Mossos tenían identificado pero que faltaba por localizar. En la explosión del chalé de Alcanar también murió el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, y resultó herido Mohamed Houli Chemlal, que fue detenido y ha sido enviado a prisión por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Youssef Aalla es hermano de Said Aalla, uno de los terroristas que participó en el atentado de Cambrils. Cinco terroristas fueron abatidos tras intentar emular con un Audi A3 el atropello de las Ramblas en el paseo marítimo de la ciudad tarraconense. En este ataque resultaron heridas cinco personas, una de ellas, una mujer de Zaragoza, que falleció después a causa de las heridas.

También es hermano de Mohamed Aalla, detenido por los Mossos y dueño del vehículo con el que los terroristas atentaron en el paseo marítimo de Cambrils. Mohamed Aalla ha sido puesto en libertad provisional por la Audiencia Nacional porque los indicios que pesan sobre él sobre su presunta colaboración con la célula yihadista "no son lo suficientemente sólidos". Después de esto, regresó este miércoles a Ripoll en taxi desde Madrid.

En declaraciones ante los medios, el padre de los tres, Brahim Aalla, ha asegurado que llevaba más de un mes sin ver a su hijou Youssef, porque estaba trabajando en Tarragona. Desde Ripoll, el padre de los Aalla ha señalado que Said, que fue abatido en Cambrils, había comido en casa el día del atentado. "Le vinieron a buscar sobre las 15:30", señala, añadiendo que entonces estaba viendo la televisión y durmiendo.

"Nosotros, todos los padres de estos chavales, no estamos bien porque no queremos esto", ha lamentado el padre de los Aalla, antes de agregar que su hijo Mohamed, ya liberado, no sabía nada y que tienen miedo de lo que pueda pasar.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios